MON, GUERLAIN. El perfume que homenajea al 190 Aniversario de la marca.


Estamos ante una fragancia que va a dejarnos a todos locos. Moon, de Guerlain, es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para mujeres. Es una fragancia bastante actual, lanzada este año 2017. Fue creada a manos de Thierry Wasser y Delphine Jelk.
“Mon” es una fragancia que rinde culto a la feminidad, al actual grito que se hace de la palabra. La casa Guerlain apoya este feminismo, un mundo en el que la mujer adopte varios roles y luche desde todos los rincones de este lugar llamado Mundo. Una mujer capaz de adaptarse a ese “mundo masculino”. Trabajadora, amante, madre y mujer comprometida con cualquier tipo de empresa, desde lo más familiar hasta una ONG.  El perfume representa a la mujer generosa, brillante, femenina, que lucha por sus derechos y, además, es adorable.

¿Quién es la representante de este perfume? Sería un delito dudar de que la mujer más adecuada para él es Angelina Jolie. Un fichaje por todo lo alto, representando también el paso adelante que se propone dar, algo como un cambio, fiel a sus orígenes siempre. Crear un perfume es crear una historia. No obstante, esa historia solo arranca si encuentras las ideas adecuadas en cada momento (o palabras), es decir, materias primas. Descubrir nuevas materias primas está muy bien, pero más aun es conservar las que ya tienes y poder combinarlas para crear algo totalmente mágico e inesperado.

Thierry Wasser, creador del aroma, aconseja no usar nunca las tiras olfativas que se nos ofrecen en las perfumerías para probar fragancias. ¿Por qué?  Porque, sencillamente, nadie se perfuma con papelitos. Es mejor probarlo en las muñecas, en las mangas o en las manos. Si alguno le seduce, siempre podrás pedir una pequeña muestra y seguir probándolo un par de días. De esta manera, se tiene una visión (u olfato), mejor que lo que conseguiríamos con una tira olfativa.


“Llevo siempre, en lo más profundo, ese deseo imperioso de lugares lejanos, de ir siempre más lejos, a la búsqueda de nuevos olores.”
Thierry Wasser

¿A qué huele?
Guerlain es famosa por su cuidadosa selección de materias primas de gran calidad. El perfume se abre con un olor a bergamota que se vaporiza en la piel y enseguida aparece la lavanda de la Provenza francesa.  Las notas de Corazón se pronuncian enseguida para poder fusionarse con la lavanda. Uno de los toques que más se sienten son los del Jazmín Sambac. El “paradisone”, es una molécula parecida a la que podemos encontrar en el aceite esencial de jazmín. La cumarina es, tal vez, la primera nota sintética y que lleva el sello de la propia casa Guerlain.
El perfume evoluciona, y mejorar con la aparición de la vainilla. Aquí llegaremos a un aroma muy dulce y exquisito pero que mantiene el frescor de las Notas de Salida. Un aroma floral con un aroma gourmand, en el que Iris y Jazmín se abrazan, pasando por el sándalo y la vainilla.
Su secado es cálido y seco, elegante y sofisticado. Este es el momento en el que  realmente veremos al perfume en todo su esplendor y en su momento más intenso. Quizás, la única pega que se puede encontrar  es su rápido desvanecimiento o, al menos, la caída de su intensidad. Puede durar alrededor de 8 horas, dependiendo de la reacción que haga en nuestra piel.
¿Su frasco?
Su frasco es tan clásico como innovador. Su tapón transparente y cristalino tiene la forma de una estructura muy empleada en la arquitectura y inspirada en los frascos de los antiguos alquimistas. Esa forma evoca un trébol de cuatro hojas, símbolo de la buena suerte y la buena fortuna.
El tapón está sobre un pequeño anillo plateado con motivos geométricos, una pieza que enlaza armoniosamente con el bello tapón.
El frasco en si destaca por lo robusto y elegante que es. Su forma octogonal brinda muchas facetas para poder jugar con las luces y ensalzar el contenido rosado de Mon Gueralin. El objetivo de este no es más de mostrar el contraste de la robustez y la sobriedad de sus líneas puras. Evoca a la mujer sensual, fuerte y libre. 

Seguro que os encanta