Dior. Una marca llena de lujo e historia.

Christian Dior. El lujo estuvo siempre a su lado.

Muchos conoceréis a la casa Dior y a sus increíbles logros durante toda su vida. Cada día vemos anuncios en la televisión, noticias, pasarelas de moda que solo hablan de esta marca. Todos conocemos a Christian Dior pero, ¿sabemos cómo ha sido su trayectoria?

Usemos la máquina del tiempo y viajemos a 1905.


Dior nación un 21 de enero de 1905  (este año cumpliría 113 años, casi nada). en Granvillle, Francia. Sin embargo, no fue hasta 1946 cuando fundó la marca Dior, nombre de uno de los diseñadores más influyentes en la moda de toda la historia del siglo XX. Una de las más representativas para marcar el lujo de los últimos 60 años.
Este hombre no empezó a cosechar una interminable fama hasta que, en 1947, creó una nueva silueta que prometía romper con lo que permanecía tras la Segunda Guerra Mundial, carente de materiales. Una silueta que no tenía volumen, debido a los pocos recurso que había por aquel entonces. Dior pensó que había que buscar una nueva propuesta para la mujer, una forma de que lucieran más guapas y femeninas.
Esa silueta que Christian Dior creó revolucionó al mundo entero, llamándose como el "new look". Así fue también como se llamó su primera pasarela de moda. Este look consistía en un talle acinturado, creando como una especie de cintura de avispa y hombreas que le dieran forma. La falda elevada a unos cuantos centímetros del suelo, con vuelo, que le daría, al final, un toque innovador con un sombrero.
Este look fue la nueva propuesta de la feminidad del siglo XX. Consiguió reinventar a la mujer y hacerla una dominante de los años 50.

Yves Saint Laurent

Esta idea le hizo ser el nova más de la industria de la moda que llegó incluso a oídos de Hollywood. Gracias al éxito de la marca, París se pudo sostener como la capital mundial de la moda.
Pero Dior no estaba solo en el campo. Uno de sus descubrimientos fue conocer al diseñador Yves Saint Laurent. Este, desde niño, ya fue reconocido por Dior al tener una gran destreza en el diseño de la moda y el dibujo. Además, tenía una personalidad muy particular que influyó mucho en Christian Dior. Durante un tiempo fueron un equipo y aprendieron juntos hasta llegar a liderar la marca.

La muerte de Christian Dior.

Lamentablemente, Dior no pudo ejercer mucho en la industria, pues en 1957 su vida terminó. En su lugar, Yves estuvo liderando la marca Dior durante un par de años. Sin embargo, tras esos dos años, dejó la marca para crear la suya propia, siendo muy distinta a la de Dior.
Pero esto no quiere decir que la marca se quedó obsoleta tras la despedida de Yves Saint Laurent. Varios diseñadores cogieron las riendas de la marcas y continuaron su actividad. Así, Dior consigue ser, a día de hoy, una de las casas más influyentes en moda. Diseñadores como Marc Bohan, John Galliano... estuvieron al cargo de esta gran marca. Dior no tenía de que preocuparse en el cielo, su marca estaba en muy buenas manos.
Christian llegó a vestir a mujeres de alta sociedad como Diana de Gles y Carla Bruni. Lo que no sabe es que, a día de hoy, sigue vistiendo a grandes mujeres como Natalie Portman, Jennifer Lawrence, Charlize Theron y otro centenar de mujeres.
 
Dior hizo historia, y la historia está haciendo a Dior toda una estrella, a pesar de no estar presente entre nosotros.