AGUA DE ROSAS de ADOLFO DOMÍNGUEZ


Hoy hemos pensado en hablar sobre uno de los perfumes que han perdurado en el tiempo, el Perfume Agua de Rosas de Adolfo Domínguez. 
Hablamos de una fragancia que todos conocemos, al menos por su nombre. Un perfume icónico en la historia de la perfumería femenina, el cual seguirá siendo todo un éxito de ventas en todas las tiendas del mundo. 

Un poco sobre el gran autor.

 Adolfo Dominguez, 1950, de un pueblo Ourense. Fue estudiante de arte y cine en París durante sus años más jóvenes, abriendo en 1976 su primera tienda, representando la colección que lo llevaría al estrellazo.
Adolfo Domínguez no lanzó su primer perfume hasta 1990, bajo el nombre de “Agua Fresca”. Este tuvo un gran éxito que dio la vuelta entera a España varias veces. Su primer perfume le dio el puesto de primer diseñador de España en sacar una fragancia un perfume bajo su propio nombre. Años más tarde aparece Agua Fresca de Rosas, el cual se elaboró con pétalos de rosa, muguete y jazmín, entre otras  notas olfativa. Hoy en día sigue siendo el perfume más vendido en toda España. 

Sobre el perfume

Se trata de una fragancia que pertenece a la familia olfativa floral. Es un aroma fresco, joven, natural y lleno de vida. Su esencia de los pétalos de rosa posee tal frescor acuosos del rocío, tan sugerente… escondido en matices frutales especiados que conjugan dulcemente con la seducción aterciopelada del almizcle.
Se compone de Notas de Salida son frescas, frutales y acuosas; un corazón floral y un fondo amaderado, de ámbar y un tanto intenso. Este perfume lo tiene todo para seguir siendo, a día de hoy, todo un éxito en ventas y todo un éxito en miles de mujeres en el mundo que no quieren cambiar a otro aroma.
¿Quién se esconde tras estos olores? El causante del éxito la tiene Joan Bruses, quien dibujó la silueta olfativa de esta agua de tocador. Sus Notas de Salida son el pomelo, la bergamota y la mandarina. Estas se fusionan con un bouguet floral del lirio de los valles en sus notas medias, incluyendo la presencia del lila y el jazmín. Estos dos últimos adornan su sutil forma, el elegante aroma de la rosa de Bulgaria. Sus notas de Fondo están compuestas de sándalo, musgo de encina,  y ámbar, consiguiendo una seducción absoluta.

Su 20 aniversario

El año 2015 fue testigo del 20 cumpleaños de la fragancia. Por ello, tuvieron que celebrarlo de la manera más emotiva, increíble y visual posible.
La estación de Callao (Madrid) se llenó de colores y flores, creando un lindo jardín artificial. Toda la intención era crear un aura de sabiduría, elegancia propia y que esa decoración expresase todas las claves de la feminidad a través de una fragancia tan fresca, delicada y floral.

La opinión de la audiencia

Hay quien dice que los tiempos corren, que si no nos actualizamos, moriremos en un mundo demasiado avanzado para nosotros. No obstante, hay costumbres que no se pueden dejar atrás. Hay productos que, a día de hoy, tienen el mismo o más protagonismo que en sus inicios.  Pero esto solo ocurre si sabemos cómo mantenerlos en el tiempo, en los tiempos fuertes y momentos difíciles.
Agua de Rosas es un producto que no ha pasado de moda, que todavía hay personas que confían en su poder, en su atractivo y todo el potencial que tiene. Que hay productos que no pierden su esencia, y este es uno de ellos.