ÚNICA, DE ADOLFO DOMINGUEZ


Si por algo es reconocido Adolfo Domínguez es por renovarse e innovar continuamente. Y con él sus perfumes. Por eso te presentamos Única, la fragancia que reivindica la autenticidad de la mujer. Única de Adolfo Domínguez es una fragancia floral, sensual y poderosamente femenina. Inspirada en un nuevo patrón de belleza que reivindica la feminidad con todos sus matices. Única de Adolfo Domínguez, una fragancia inspirada en las mujeres auténticas que no esconden sus imperfecciones, sino que convierten sus diferencias en su atractivo más genuino.

Sobre el perfume

Única de Adolfo Domínguez es una fragancia vibrante, luminosa y sensual, de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para mujeres. Las Notas de Salida son shiso (menta púrpura), pimienta rosa y anís estrellado; as Notas de Corazón son jazmín sambac (sampaguita), peonía y pachulí; las Notas de Fondo son cedro, almizcle y praliné.

Sobre el diseñador

Adolfo Domínguez  nació en Trives, un pueblo de Ourense. Creció entre costuras y estudió arte y cine en París en la década luminosa de los Beatles y aquel controvertido mayo del 68.
Llegó a la moda española influenciado por los diseñadores japoneses del momento. Su propuesta se basó en la sobriedad y en la libertad. Su primera tienda la abrió en la ciudad de Ourense en 1976 donde presentó la primera colección de hombre.
En 1984, fiel a la filosofía de la marca de crear sencillez con poesía, nace la línea de Adolfo Dominguez Mujer. En esta época surge el eslogan que permanecería eterno en la moda de España: “la arruga es bella”. Un eslogan histórico que habla del gusto por lo natural de la firma, de su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel.
En 1990 Adolfo Dominguez lanza, en colaboración con Puig, su primer perfume. Fue el primer diseñador en España en comercializar un perfume bajo su nombre. Un hecho que cosecharía éxitos de venta y un hueco en la memoria olfativa de un país. Tras ello ha lanzado varios perfumes más, hasta el más reciente lanzado en 2017; Única.

El frasco, la belleza de la imperfección

El frasco de Única es una combinación de las sofisticadas formas orgánicas del vidrio con un maravilloso tapón piedra decorado con la técnica del kintsugi, arte japonés que consiste en arreglar las fracturas de la cerámica con barniz de polvo de oro.
Esta técnica forma parte de una filosofía que plantea que las roturas o las cicatrices forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, poniendo de manifiesto su transformación e historia.
Cada tapón de este nuevo lanzamiento es único, gracias a una innovadora técnica que hace que las aguas de cada piedra sean diferentes.

La campaña #nosoyperfectasoyunica

La campaña dirigida por la directora Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el festival de Cine de Berlín, está protagonizada por cinco mujeres admiradas, carismáticas, pero sobre todo ÚNICAS, Elena Anaya, Inma Cuesta, Ángela Molina, Najwa Nimri y Estrella Morente. La campaña ha sido amparada bajo el hashtag #nosoyperfectasoyunica.
Seguro que estás rodeada de magníficas mujeres muy importantes para ti, ¡comparte con ellas este mensaje y recuérdales el enorme valor que todas ellas tienen en tu vida!