Si por algo es reconocido Adolfo Domínguez es por renovarse e
innovar continuamente. Y con él sus perfumes. Por eso te presentamos Única, la
fragancia que reivindica la autenticidad de la mujer. Única de Adolfo Domínguez
es una fragancia floral, sensual y poderosamente femenina. Inspirada en un
nuevo patrón de belleza que reivindica la feminidad con todos sus matices.
Única de Adolfo Domínguez, una fragancia inspirada en las mujeres auténticas
que no esconden sus imperfecciones, sino que convierten sus diferencias en su
atractivo más genuino.
Sobre el perfume
Única de Adolfo Domínguez es una fragancia vibrante, luminosa
y sensual, de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para mujeres. Las
Notas de Salida son shiso (menta púrpura), pimienta rosa y anís estrellado; as
Notas de Corazón son jazmín sambac (sampaguita), peonía y pachulí; las Notas de
Fondo son cedro, almizcle y praliné.
Sobre el diseñador
Adolfo Domínguez nació
en Trives, un pueblo de Ourense. Creció entre costuras y estudió arte y cine en
París en la década luminosa de los Beatles y aquel controvertido mayo del 68.
Llegó a la moda española influenciado por los diseñadores
japoneses del momento. Su propuesta se basó en la sobriedad y en la libertad.
Su primera tienda la abrió en la ciudad de Ourense en 1976 donde presentó la
primera colección de hombre.
En 1984, fiel a la filosofía de la marca de crear sencillez
con poesía, nace la línea de Adolfo Dominguez Mujer. En esta época surge el
eslogan que permanecería eterno en la moda de España: “la arruga es bella”. Un
eslogan histórico que habla del gusto por lo natural de la firma, de su
convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel.
En 1990 Adolfo Dominguez lanza, en colaboración con Puig, su
primer perfume. Fue el primer diseñador en España en comercializar un perfume
bajo su nombre. Un hecho que cosecharía éxitos de venta y un hueco en la
memoria olfativa de un país. Tras ello ha lanzado varios perfumes más, hasta el
más reciente lanzado en 2017; Única.
El frasco, la belleza de la imperfección
El frasco de Única es
una combinación de las sofisticadas formas orgánicas del vidrio con un
maravilloso tapón piedra decorado con la técnica del kintsugi, arte japonés que
consiste en arreglar las fracturas de la cerámica con barniz de polvo de oro.
Esta técnica forma
parte de una filosofía que plantea que las roturas o las cicatrices forman
parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse,
poniendo de manifiesto su transformación e historia.
Cada tapón de este
nuevo lanzamiento es único, gracias a una innovadora técnica que hace que las
aguas de cada piedra sean diferentes.
La campaña #nosoyperfectasoyunica
La campaña dirigida por la directora Claudia Llosa, ganadora
del Oso de Oro en el festival de Cine de Berlín, está protagonizada por cinco
mujeres admiradas, carismáticas, pero sobre todo ÚNICAS, Elena Anaya, Inma
Cuesta, Ángela Molina, Najwa Nimri y Estrella Morente. La campaña ha sido
amparada bajo el hashtag #nosoyperfectasoyunica.
Seguro que estás rodeada de magníficas mujeres muy importantes para ti,
¡comparte con ellas este mensaje y recuérdales el enorme valor que todas ellas
tienen en tu vida!