Infusión D'Iris - Prada

perfumes pradaLa “Infusión d’iris” es un aroma floral y ligero que cuenta con un espíritu lleno de matices y curiosidades de lo más extravagantes. Es sencillo y encantador al mismo tiempo: jabonoso, verde, fresco, limpio.

Cuando quisieron lanzar este perfume, la firma quería que el Iris de Florencia fuera el protagonista. Y lo consiguieron, pues, desde 2004, Prada se ha involucrado mucho en los perfumes de gran difusión, creando grandes éxitos en la industria de la perfumería, es por eso que grandes marcas de perfumes de imitación logran crear copias idénticas a este perfume.


¿Por qué se llama Infusión d’iris?

Este nombre tiene una clara explicación. Quiere dar nombre al proceso de extraer la esencia aromática de la flor de iris a través de la infusión de las raíces durante unos 6 meses. El proceso a día de hoy es diferente, a causa de avance tecnológico. Por lo que la versión tradicional siempre le da ese toque más especial.


¿Qué podemos interpretar?

Suavidad y sutilidad. Un aroma que aprovecha todo el poder posible de esta flor. Su olor es un como un paseo por los campos más verdes del camino, llenos de naturaleza y fauna. Un tanto crujiente por el espíritu aventurero, terroso, un volcán a punto de explotar.

La estructura del perfume es una especie de esquema minimalista en el que hay un corazón dominado por el verde de la flor de azahar, la base amaderada y un velo de incienso recubriendo dicho esquema.
El Iris, gran protagonista, se siente como recién levantado por el sol a causa del primer aroma cítrico que va de la mano de las notas intermedias del perfume.

Así pues, “Infusión D’Iris” se convierte en algo que puede ser muy delicado pero bello al mismo tiempo. Relajante y apto para usarlo durante todo el año si lo deseas. Una oportunidad que el 79% de mujeres califican como un imprescindible en sus vidas al presenciar un aroma tan rico en todos los sentidos.

A grandes rasgos, lo describen como algo femenino, flexible, sexy, moderno, incluso apta para los hombres, dado su aroma  tan neutral y libre.

Sobre todo, nos recomiendan usarlo en las horas diurnas, durante el trabajo o en un día soleado de fin de semana. Por las noches suele ser mejor algo más sugerente.

¿Sabes cuando te preguntan por el típico perfume que huele a limpio, sin ser fuerte ni dulce, sin ser intenso ni demasiado desapercibido? Estaban hablando de algo muy similar a lo que tenemos aquí de la firma PRADA.