Jean Paul Gaultier Classique, el perfume con cuerpo de mujer


classique jean paul gaultierJean Paul Gaultier Classique es una de las fragancias más irresistibles y atractivas del mercado. El lanzamiento de este perfume marcó un antes de después en el mundo de la perfumería, junto con su equivalente masculino Le Male, Jean Paul Gaultier creó la combinación perfecta de perfumes.

Inspirada en la más pura esencia Vintage, este perfume con una combinación de flores blancas, vainilla y un ligero toque de jengibre lo han convertido en  la esencia más sexy y ultrafemenina del mercado de la perfumeria. Muchas empresas fabricantes de perfume crean perfumes de imitación inspirados en estos perfumes de Jean Paul Gaultier

El perfume


El diseñador  Jean Paul Gaultier juntó su personalidad provocadora y la más pura esencia de su marca de ropa y surgió este perfume. Según el diseñador la inspiración de este perfume le vino al recordar los polvos de arroz de su abuela y la emoción que sentía cuando asistía a ver una obra de teatro, con estos recuerdo se inspiró para crear el perfume de Classique y para darle su toque especial quiso incorporar a este perfume un aroma similar al esmalte de uñas como ese toque especial y rompedor que siempre lo ha identificado.

Para la elaboración del perfume el diseñador escoge a la nariz Jacques Cavallier. Con esta especial combinación de aromas Cavallier es capaz de convertirla en la creación más sexy  del mundo de la perfumería. Poco después de su lanzamiento logró convertirse en uno de los perfumes más vendidos a nivel  mundial.

Su aroma

La primera impresión que provoca este perfumes es dulce y sensual con toques florales y afrutados entre los que destacamos la mandarina, la pera y la bergamota, una sensación romántica y provocadora seguida de unas notas de corazón picantes entre las que aparecen el jengibre y el ylang-ylang que abre la menta a nuevas experiencias.

Por último termina con unas notas de fondo de ámbar, almizcle, vainilla, canela y sándalo, un final intenso y dulce destinado a las mujeres más sexys y transgresoras que rompen con los tabúes y los clichés socialmente establecidos.

El frasco

Otra de las cosas que hacen de este perfume un perfume rompedor y diferente es junto con su fragancia, el diseño de su frasco.

Inspirado en uno de sus corsés el diseñador quiso plasmar la esencia de la sexualidad femenina convirtiendo ese corsé en la forma del frasco. Este frasco para perfume fue realizado por Saint Gobain en el que la combinación de varios tonos de cristal forma el cuerpo femenino, y la ropa del corsé. La parte transparente del frasco es la parte del cuero que deja ver el corsé, y a través de ella se deja ver el tono rosado del perfume, la parte en la que aparece la ropa el cristal es más opaco.
El envase es un icono en perfumería, que no pasa desapercibido.

En definitia Classique de Jean Paul Gaultier es un perfume elegante y sexy que continua conquistando a más personas en todo el mundo, convirtiéndose en un icono para la mujer más moderna y liberada que no pone límites a sus emociones