Familias de perfumes

Hoy os voy a hablar un poco de las familias de perfumes, como veréis he necesitado un poco de ayuda, he hecho un pequeño resumen de toda la información que he encontrado y contrastado y creo que está bastante completa.
Los perfumes individuales pertenecen a "familias" de fragancias, un grupo o categoría de fragancias que comparten ciertas características o notas. Tradicionalmente, los perfumes de mujeres caen en una de las cinco grandes familias: Orientales, florales, chipre, cítricos y Fougere.
- Los perfumes orientales cuentan con notas de ámbar, incienso, resinas y especias. Y los orientales modernos, también llamados Gourmands, cuentan con "notas comestibles" como vainilla, chocolate, jarabe de arce o incluso café, como el de la "Vie est belle".
- Los perfumes florales acentúan obviamente las notas florales; las notas populares incluyen rosas, jazmines, lirios y fresia.
- Las fragancias chipre o fragancias amaderadas se centran en el aroma del musgo de roble y pueden incluir otras notas de madera también. La bergamota se utiliza tradicionalmente para equilibrar la terrenalidad de estos perfumes.
- Los limones, las naranjas y otros cítricos toman el papel protagónico en los perfumes cítricos, aunque las notas verdes y los toques de notas chipre hacen apariciones frecuentes también.
- La familia Fougère (la palabra francesa para "helecho") lleva el nombre de Fougere Royale, la primera composición de Fougere, que fue introducida en 1882 por Houbigant. Los perfumes Fougere se basan en la combinación de notas de musgo de roble, la lavanda y la cumarina, para los efectos suaves. Los cítricos, la vainilla, las especias, las maderas, las flores y las hierbas también pueden añadirse.