El Perfume "un jardin sur le Nil" de Hermes

La fragancia unisex de Hermes me encanta "Un Jardin Sur Le Nil".
Es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Hombres y Mujeres. Un Jardin Sur Le Nil se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena.

Las Notas de Salida son zanahoria, toronja (pomelo), tomate y mango verde; las Notas de Corazón son naranja, peonía, espadaña, jacinto y flor de loto; las Notas de Fondo son ládano, iris , canela, almizcle y incienso.

Jean Claude Ellena, para crear “Un Jardín Sur le Nil” buscó la inspiración en las islas jardín del Nilo, en Asuan (Egipto). Donde la mezcla de la vegetación, el agua del río, el calor, y el próximo desierto del Sahara, hicieron posible una inspiración maravillosa para crear este perfume. Para los que no conocéis este tipo de jardines, son como jardines flotantes, llenos de vegetación variada, flores de loto y otras plantas verdes que dan sensación de paz, frescor y bienestar.


El aroma“Un jardín Sur le Nil”, se trata de una eau de toilette unisex, en la que su familia olfativa es principalmente frutal-floral, lo suficientemente discreta en cuanto a lo floral, con tal de poder ser utilizado a parte de por mujeres, también por hombres.

Las fragancias de la colección Perfumes Jardín de Hermès, están pensadas para ser utilizadas en épocas estivales, por su frescura, pero en concreto, en este caso, las notas amaderadas de fondo, permiten ser utilizada en épocas más frías.

Sus notas de cabeza son frutales, donde predomina el mango verde y el pomelo. Sus notas de corazón se componen de notas florales, donde predominan el loto y el cálamo. Por último, sus notas de fondo son amaderadas, compuestas por sycamore y el incienso.