Perfume Be Delicious de DKNY


Be Delicious, una Manzana interpretada por Donna Karan

Donnan Karan amante de Nueva York ha reflejado la faceta fresca, jovén y dinámica en este perfume,la mezcla de las flores y las frutas, es como Nueva York, creativa e inspiradora.

Este perfume intenta representar a la gente de hoy en día, práctica, decidida, en movimiento, encontrando siempre nuevas ideas y haciendo sus sueños realidad.

Roucel compone un perfume con olor a manzana verde sin usar la manzana verde en sí. Su olor se construye de forma conceptual con una combinación de cassis y notas verdes.
La fase inicial se compone jugando con la acidez del pomelo, el frescor del pepino y un punto cremoso de magnolia. Todos estos elementos ponen desde ya en relieve el olor de la manzana americana.

Este bouquet floral evita que la fragancia se espese demasiado y mantiene sus notas frutales a lo largo del tiempo de forma simultánea. Por último el fondo se construye con el delicioso cassis, mientras el sándalo, el almizcle y el ámbar le dan un toque dulce y cálido.

La materia prima que le da cuerpo a la fórmula y comanda su tenacidad floral es el undecavertol, una sustancia patentada por Givaudan que recrea sensaciones del lirio de los valles y recuerda los efectos profundos de las hojas de violeta.

Este perfume es muy apropiado para su uso diario y se puede utilizar casi todo el año por su frescura. Yo no lo recomendaría para usarlo por la noche, ya que es bastante volatil y con el frio pierde durabilidad.

 
Es un perfume muy querido entre las chicas jóvenes y mujeres hasta los 30 años.

Natural, alegre, agradable, limpio, refrescante, sabroso, crujiente, jugoso y veraniego: así lo clasifican las personas que lo huelen. Su olor se describe como afrutado, floral y amaderado. Fuerte e intenso por su personalidad pero suave en su interacción cálida con la piel.

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Floral (subgrupo Fresco, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Maurice Roucel

Notas de salida: manzana roja, pepino, pomelo

Notas de corazón: lirio de los valles, magnolia, rosa, tuberosa, violeta

Notas de fondo: notas amaderadas, sándalo, ámbar blanco, acorde "tender skin" (sintético parecido al almizcle)