Perfume Eau Sauvage de Christian Dior


El perfume Eau Sauvage de Christian Dior pertenece a la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres. Este perfume aparició en 1966 y supone una ruptura en las clásicas fragrancias para hombres.

Las Notas de Salida son romero, alcaravea, notas afrutadas, albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son cilantro, clavel, sándalo, pachulí, raíz de lirio, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son ámbar, almizcle, musgo de roble y vetiver.

Diorama del 49, Diorissimo del 56 y Eau Sauvage son todas creaciones del maestro Edmond Roudnitka, perfumista de confianza de Dior y responsable de algunos hitos de la historia de la perfumería como la reproducción olfativa del muguete en Diorissimo.

El propio creador define a Eau Sauvage como “la vertente masculina de Diorissimo”. Ambas son herederas de las tradicionales aguas de colonia. Pero su concepción recurre a técnicas y materias primas muy novedosas para llevarlas al siguiente nivel.

Eau Sauvage es la primera fragancia en usar el hedione en gran concentración. El hedione es una molécula que reproduce el olor radiante y transparente del jazmín pero añadiendo una atractiva sensación acuática.

Además de probar que el jazmín no era una flor únicamente femenina, lanza una nueva forma de entender el frescor en la perfumería masculina.

Es un perfume diferente para hombre que marca la nueva generación de perfumes masculinos, fragrancias atrevidas, también florales.