Laboratorios de Perfumes - la magia de los olores

Como todos sabéis un perfume no es una cosa sencilla de hacer, se necesitan varias cosas, empezamos por la persona que va a desarrollar el perfume o también conocida como "perfumista", después necesitas un laboratorio de perfumes, donde los perfumistas o el perfumista van a poder realizar sus experimentos hasta llegar al resultado querido.

Para realizar un perfume se necesitan los llamados aceites esenciales, estos aceites esenciales eran hacía tiempo extraidos de forma natural tanto de plantas como de animales, estas extraciones son laboriosas y complicadas y muchos de estos procesos están hoy en día prohibidos y esas esencias se realizan o deben realizar de forma sintética.

La obtención natural de algunas de estas esencias es lo que lleva al incremento del precio de los perfumes.

Cuando el perfumista o los perfumistas han encontrado la composición adecuada, el perfume recibe una formula para cada una de las posibilidades en su fabricación, por ejemplo, y como bien sabeis, existen fragancias que se pueden comprar en la versión perfume, eau de parfum, o incluso eau de toilette. Estas versiones de una misma fragrancia la hacen más intensa o no.

La diferencia entre cada versión, como bien habreís notado vosotros mismos, es que la versión "Parfum" de un perfume contine un porcentaje mayor de aceites esenciales, y menos alcohol y agua, se considera "Parfum" a una fragrancia a partir del 15% de esencia. La versión "Eau de Parfum" lleva una concentración menor entre el 10 y el 14% y la versión "Eau de toilette" menos del 10%.

La concentración de los aceites esenciales no significan como algunas personas creen que la fragrancia tiene una mayor calidad o no, sino que la intensidad de la fragancia y su duración es distinta.
Esto es una cuestión de gustos, ya que hay personas que adoran los aromas fuertes y según su tipo de piel les va bien, pero hay otras personas que prefieren los perfumes suaves y frescos.

Ya sabeis que los perfumes es una cuestión de gustos y cada cual tiene sus preferencias y combinadas con su tipo de piel y olor personal llevan a un aroma único.