El perfume floral de gardenia

Si tuviésemos que elegir una flor como símbolo del amor, que evoque con su imagen la pureza  de los sentimientos, la elegida sería la gardenia. Proveniente de Oriente, esta flor se ha utilizado desde hace años como símbolo de curación, espiritualidad, armonía y amor. ¿Cómo es el perfume floral de gardenia? De esto trataremos el artículo.

El perfume floral de gardenia


Con su aspecto delicado nos habla de encuentros románticos y amores secretos, una flor mística culpable de conseguir con su fragancia una atracción especial a la que es difícil resistirse.  Su increíble olor y su energía limpia y pura han servido de inspiración para  multitud de temas musicales y películas románticas.

Ya en 1948, Isolina Carrillo la utilizó como musa para escribir el bolero dedicado al amor que sirvió para encumbrarla, después de pasar por distintas voces, el aroma de gardenias de su canción “Dos Gardenias para ti” se extendió por todo el mundo  acabando inmortalizado en la voz de Antonio Machín, quizás el intérprete más conocido del mismo.

Siempre que hay un amor que contar, ya sea a través de la música o en el cine es muy fácil encontrar una gardenia junto a su protagonista principal como símbolo de la gracia femenina, la sutileza y la sensibilidad artística.

Sólo hace falta recordar además del mítico bolero otros igual de incombustibles como “Perfume de Gardenia” o las películas del mismo nombre.

Equilibrio entre la frescura y la delicadeza


Los aromas florales, sin embargo nos hablan de juventud, de energía de ganas de vivir…

Un perfume frutal de gardenia es un perfume que ha sabido conseguir el equilibrio perfecto entre la frescura de los aromas florales, que evocan vitalidad, juventud  y armonía con el olor floral de la gardenia, un aroma delicado, dulce sin llegar a ser empalagoso típicamente femenino.

Gardenia de Chanel, Gardenia de Elizabeth Taylor, Viva la Juicy de Juicy Couture, o  Crystal Noir de Versace, son sólo algunas de las marcas que han apostado por esta combinación de  frescura  y pureza.

El perfume floral de gardenia está enfocado para una mujer de hoy que atrae y seduce con delicadeza, sin apenas ser consciente del efecto que está produciendo con su irresistible aroma. ¡Tenéis que probarlo chicas!