5 fábricas de Perfumes

¿Cuándo  comienza la historia del perfume? A veces es difícil de establecer, pero se cree que ya empezó con las sociedades prehistóricas, cuando se quemaban plantas y ramas que desprendían aromas muy agradables para el olfato.
En este artículo no queremos meternos de lleno en la historia de los perfumes, sino en quiénes son los reyes en el mundo de este mundo. Se han creado miles y miles de fábricas que dedican su tiempo y dinero a la creación, maceración y envasado de perfumes pero siempre hay favoritos en todas partes.
París está considerada como la capital de la moda, pero también es la ciudad con más tradición en perfumería. Por esta razón, muchos turistas recorren sus calles, teniendo la posibilidad de hacer compra de estos emblemáticos aromas.
A las marcas más prestigiosas les encanta París. Pero, además, la tradición de la perfumería en la urbe gala se remota a tiempos pasado.
¿Cuál sería la mejor fábrica de perfumes de esta emblemática ciudad?
Seguramente estaréis pensando en una cantidad de nombres incontables, dicho lo dicho en los párrafos anteriores. Y si, muchas de esas fábricas se pueden encontrar en todo el país, pero si una destaca entre ellas…

Guerlain. Guerlain está situada nada más y nada menos que en el Hotel Meurice, creado en 1928.  Desde ese año, la firma ha elaborado más de 300 fragancias para todo el mundo. Está considerada una de las marcas más distinguidas en todo el mundo.
La marca no tardó mucho en darse a conocer, gracias a la reputación que le dieron sus clientes. Estos apreciaban la calidad de sus productos y el gran prestigio que les otorgaba la marca.
Cabe añadir que, debido a su fama, puede ser una casa con precios elevados pero con una indiscutible calidad en cada una de sus fragancias.
Podemos salirnos de los márgenes franceses para irnos de viaje a Bulgaria, casa de “PARFEN” una de las fábricas líderes en el país y con mayor tradición en la producción de fragancias desde 1996. Hace más de 18 años que producen perfumes de altísimas calidad a unos precios muy atractivos tanto para públicos mayoristas como particulares. Su fábrica está equipada con líneas de producción de alta tecnología, con los más expertos perfumistas del mundo, etc… Es una empresa que en muy poco tiempo se ha hecho con todo un imperio.
Y si nos vamos un poco más lejos…
Laboratorio de perfumes
No solo Europa se nutre de este poder que tiene la perfumería, también lo hacen en Latino América, concretamente en México.
Kingdom Fragances es una empresa fabricante de esencias, perfumes y aromas de todos los gustos, para todos los bolsillos y para todas las tiendas que deseen suministrarse. Su calidad está garantizada al 100%, gracias a su estricta selección de materias primas y el control de los procesos de fabricación.
Se trata de una de fabrica de perfumes más famosa que existe en su país, logrando un excelente desarrollo en esencias frutales, florales, herbales, etc… todas destinadas a la industria de la cosmética, la higiene, productos de limpieza y a todo lo que requiera una fase aromática.

En nuestra España, hay una fábrica de perfumes que ha destacado en los últimos años por encima de otras muchas, la cual merece ser mencionada:
Vismaressence (https://vismaressence.com/) es una fábrica de perfumes de marca blanca a granel, pero también lo es de cosméticos, de ambientación y envases.
¿Por qué ha cogido fama? Vismaressence se dedica a fabricar para mayoristas a un precio asequible a sus presupuestos, contestando siempre con una exquisita calidad en sus productos. Es también tienda para particulares, en caso de que se alguien desee obtener nuestros productos de forma más minimalista.
Su fama no solo viene por ser una fábrica de perfumes a granel, sino porque no se cierra en un campo específico como ese. Esta fábrica sale de sus estándares para convertirse en una proveedora con muchos recursos, de las que las tiendas puedan suministrarse prácticamente todo lo que necesiten.
Fábrica de perfumes

Fábricas de perfumes hay en todas las partes del mundo a montones. No obstante, no todas pueden tener la misma fuerza que el resto. Estas son las que más destacan en los últimos años.