Perfume Aqua di Gioia




Aqua di Gioia es un perfume que puede engañarnos a primera vista (o al primer soplo de aroma). Gioia es un perfume floral, pero que no huele a flores, sino que es como una mezcla chispeante de limón, azúcar y menta, pero con tonos acuáticos y con tonos frutales. El jazmín sería la flor que más destaca en gran parte de la composición y la reina del cuerpo del perfume.

Armani se acerca más a la nueva tendencia de los perfumes florales-frutales, con un toque afrutado y azucarado, sin que ninguna de estas sea demasiado sofocante.

Este perfume fue lanzado allá por el 2010, el cual fue el más demandado del año. No obstante, a día de hoy, 8 años después, mucha gente sigue pidiéndolo a litros y litros…

GIOIA significa “joya” en italiano, como alegría. Usa esta palabra para poder hacer un pequeño juego de de palabras y bautizarlo como “Aqua di gioia”.

Pero, tienes que saber que a pesar de que su hermana “Aqua di Gio” es todo un símbolo de formalidad, ambas comparten la misma naturaleza fresca y veraniega, presentándose en ellos olores totalmente diferentes.

¿Cómo es el perfume?

El perfume es energético, muy fresco, una elección perfecta para quienes adoran las actividades al aire libre, los paseos en familia o paseos en unas tardes de verano.

¿Qué le inspira? Sicilia. Un lugar donde se siente el poder de la naturaleza por su enorme energía transmitida en el entorno y en las personas que pisan dichos lugares.

¿A qué huele Aqua di Gioia?

La marca ha creado un aroma que nos lleva de viajes a las vacaciones en la costa, cerca del mar, una elegancia náutica, un crucero por el mediterráneo. Es famoso por conectar el mar y la tierra en una sola esencia. Que nos sintamos en casa y a la vez en esos lugares veraniegos a los que vamos durante nuestras vacaciones.

El aroma se pensó que fuera algo más oceánico. No obstante, apostaron por otro tipo de estructura, algo más aromática, híbrida y contemporánea. Su intención era que el perfume fuera imposible de definir en una sola palabra. Que fuera prácticamente imposible darle una definición exacta y única, querían que hubiera muchos puntos de vista, muchas dudas y muchas respuestas. Un completo pero impresionante debate.

¿Cuál fue su mayor logro? 

Su composición. Los elementos que están ahí en gran conexión, de manera que no es nada sencillo aislar el olor de cada uno de ellos. Igualmente, el gran prota es un cóctel de limón, menta y azúcar, ya mencionado anteriormente.

Decimos que el perfume nos quiere llevar de viajes a las zonas más demandas en los meses de verano debido los crujientes toques cítricos mediterráneos. Al aplicar el perfume sobre la piel, la fuerza del limón, en conjunto con la fresca menta y el fondo del azúcar, crea un aroma que jamás has olfateado nunca.

Su corazón es de azúcar moreno, realista e intenso. Interactúa con los cítricos salvándoles de un doloroso fin de su camino.

Su naturaleza aromática viene con la aparición de la famosa pimienta rosa. El lado discreto es culpa de la gran obra de arte de las hojas de violeta. El azúcar, un toque de bienvenida con un punto salvaje y atrevido.

¿Qué pensamos de Gioa?

Gioia es un perfume que se compone de toda una armonía vigorizante, acuosa, sin parecer masculina, fría e impersonal. Su composición natural es más unisex que definida únicamente para un género u otro. Gioia lleva el ADN de Armani en vena, por eso de que es sencilla y elegante al mismo tiempo. Por esta razón, puede ser una buena opción de perfume de diario, para ir al trabajo, para ocasiones más especiales. Todo queda a tu disposición.

La mejor época para emplear el perfume es en verano. Lucirá con más brillo que en cualquier otra época. Es posible emplearla en primavera, que es un ambiente más cálido también. Para algunas personas, les resulta divertido usarla en invierno para recordar con nostalgia las noches de verano y los grandes momentos de las vacaciones.