Maquillaje Bio


Muchas personas están concienciadas con los tóxicos en las cremas faciales y las usan a diario, sin embargo, no dan importancia a las fórmulas que se utilizan en la elaboración del maquillaje.
El maquillaje es uno de los cosméticos con más sustancias tóxicas.


Por lo que usar una crema hidratante bio y luego maquillarte con un maquillaje convencional no te dará los resultados que esperas.




¿Por qué usar maquillaje bio?
El maquillaje bio es el cosmético que más se diferencia de su equivalente industrial.
Los maquillajes siempre se han caracterizado por el uso entre sus ingredientes de metales pesados, talco, plomo o silicona y muchos de ellos actúan como disruptores hormonales, además de no dejar que la piel respire de forma natural.

¿Qué es el maquillaje bio?
El maquillaje bio se diferencia, al igual que otros cosméticos bio, en los ingredientes utilizados en su elaboración.
Los  ingredientes naturales, ingredientes ecológicos e ingredientes que no contienen ingredientes de origen animal, lo hacen un producto natural  con una fórmula que no resultará dañinos para nuestra piel.

Ventajas de pasarte al maquillaje bio 

Sustituir un cosmético industrial por otro de origen bio, siempre va a ser beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra piel, además los ingredientes de los que se compone son fácilmente indentificables.
  •  Es bueno para tu organismo, impidiendo la acumulación de toxinas.
  •  Es bueno para tu piel porque no provoca irritaciones.
  • Es un maquillaje que se adapta a casi todo los tipos de piel.
  • No obstruye los poros.
  • Deja que la dermis respire.


Crear una rutina facial compuesta por cosméticos bio puede ser de gran ayuda para comenzar a cuidar tu piel.

Una buena rutina facial comienza por un buen lavado de cara y el uso de una crema hidratante que preparan  tu piel antes de comenzar el día, además, usando crema hidratante antes del maquillaje te ayuda a hidratar y proteger tu piel.

Yo cambié mis cremas convencionales por las cremas de mi marca favorita Balcare, su crema hidratante para pieles secas es la mejor que he probado del mercado, además, su ácido hialurónico deja mi piel lisa y suave cada día, haciendo que mi piel tenga un aspecto radiante.

Os recomiendo que visitéis la web de Vismarcosmetics, una gran web que además de tener todos los productos de Balcare están especializados en productos bio, además cuenta con una asesora que os puede ayudar durante vuestra compra, a mí personalmente me encanta.

¿Conocíais los maquillajes bio y su importancia?

Dejad un comentario con vuestra experiencia :)