L'eau d'Issey de Issey Miyake


El perfume L’eaud’Issey Miyake, aunque lleva mucho tiempo en el mercado sigue siendo una de las marcas de perfumes favoritas por todas las mujeres.

El diseñador  japonés Issey Miyake tiene su propio concepto de la moda, un concepto muy especial y diferente y  a raíz de este éxito en la moda comenzó a crear perfumes.

Los perfumes del diseñador japonés se caracterizan por seguir una línea simple y delicada en la que intentan exaltar la combinación del perfume sobre la piel, ya sea en hombre o mujer como su máximo exponente.

L’eau d’Issey

L’eau d’Issey es un perfume que tiene unas notas aromáticas y florales acuáticas. La inspiración de este perfume  se basa en la simplicidad, en el agua como símbolo de pureza, vitalidad y frescor.
Creada en 1992 por la nariz Jacques Cavallier, este perfume tiene una serie de acordes principales entre los que destacan las flores y la frescura con un ligero tono acuático y ozónico.

Las notas principales que destacan en este perfume son:
-          Notas de salida: agua de rosas, ciclamen, flor de loto, Fresia, melón y calone.
-          Notas de corazón: clavel, peonía de agua, azucena y lirio de los valles.
-          Notas de fondo: nardos, sándalo, almizcle, osmanto, maderas exóticas y cedro.

El diseñador japonés con esta fragancia quiere reflejar que la esencia más pura y el perfume más bello que es el aroma del agua en el cuerpo de una mujer, es por eso que la protagonista principal de esta fragancia es el agua.

En este perfume se pueden apreciar las influencias asiáticas de su herencia oriental y el contacto con el mundo occidental que se respira en ciudades como Nueva York y París.

El frasco de perfume


El frasco de perfume es una gran parte que influye en el concepto general del perfume.

La forma del frasco es una emulación a una gota de agua que es la esencia en la que se basa todo este concepto del perfume. Elaborado en cristal termina con un delicado tapón plateado que completa la forma a la perfección.

L’eau d’Issey Miyake aunque su lanzamiento fue en 1992 y se consideró un boom en los años 90, sigue estando en el top 10 de ventas en todas las perfumerías.