El perfume L’eaud’Issey Miyake, aunque lleva mucho tiempo en el mercado sigue siendo una de
las marcas de perfumes favoritas por todas las mujeres.
El diseñador japonés Issey Miyake tiene su propio concepto
de la moda, un concepto muy especial y diferente y a raíz de este éxito en la moda comenzó a
crear perfumes.
Los perfumes del diseñador japonés se caracterizan por
seguir una línea simple y delicada en la que intentan exaltar la combinación
del perfume sobre la piel, ya sea en hombre o mujer como su máximo exponente.
L’eau d’Issey
L’eau d’Issey es
un perfume que tiene unas notas aromáticas y florales acuáticas. La inspiración
de este perfume se basa en la
simplicidad, en el agua como símbolo de pureza, vitalidad y frescor.
Creada en 1992 por la nariz Jacques Cavallier, este perfume
tiene una serie de acordes principales entre los que destacan las flores y la
frescura con un ligero tono acuático y ozónico.
Las notas principales que destacan en este perfume son:
-
Notas de salida: agua de rosas, ciclamen, flor
de loto, Fresia, melón y calone.
-
Notas de corazón: clavel, peonía de agua,
azucena y lirio de los valles.
-
Notas de fondo: nardos, sándalo, almizcle,
osmanto, maderas exóticas y cedro.
El diseñador japonés con esta fragancia quiere reflejar que
la esencia más pura y el perfume más bello que es el aroma del agua en el
cuerpo de una mujer, es por eso que la protagonista principal de esta fragancia
es el agua.
En este perfume se pueden apreciar las influencias asiáticas
de su herencia oriental y el contacto con el mundo occidental que se respira en
ciudades como Nueva York y París.
El frasco de perfume
El frasco de perfume es una gran parte que influye en el
concepto general del perfume.
La forma del frasco es una emulación a una gota de agua que
es la esencia en la que se basa todo este concepto del perfume. Elaborado en
cristal termina con un delicado tapón plateado que completa la forma a la
perfección.
L’eau d’Issey Miyake aunque su lanzamiento fue en 1992 y se
consideró un boom en los años 90, sigue estando en el top 10 de ventas en todas
las perfumerías.