¿Sabéis que es lo que más me gusta de los perfumes? ¿Sabéis por qué me gusta tanto probarlos y conocerlos a todos, uno a uno?
El mundo de la perfumería es mucho más
fascinante de lo que podríamos llegar a pensar. Es casi como un arte puro, una
capacidad inexplicable de crear olores que las personas están deseando sacar a
la calle para presumir de los mismos.
En este blog siempre busco compartir
con vosotros todas mis experiencias, mis sensaciones y opiniones sobre los
perfumes que voy testeando. Pero, sobre todo, quiero transmitiros la misma
pasión que recorre mi sangre cada vez que huelo algo nuevo.
Y es que no todo es saber más o menos
de los aromas y sus composiciones. Al final, es el consumidor final el que va a
ir a esa tienda y lo va a comprar. Es el consumidor final el que tiene que
saber que lo que le están vendiendo es verdad.
¿Y por qué hablo de esto?
Quiero mostraros mi última
experiencia. Para mí, una de las más gratificantes hasta la fecha. Hoy quiero
hablaros de uno de los últimos perfumes que han salido al mercado en los meses
anteriores.
Hoy es el día de “L’Interdit” de Givenchy
El olor de la libertad.
“L’Interdit” de Givenchy, es un
perfume bastante atrevido. En palabras más coloquiales, hablaríamos de un
perfume “echao pa’lante”, de los que son desenfadados, que son libres y quieren
tocar un poco de aquí y otro poco de allá, siendo coqueta y juguetona al mismo
tiempo.
Atrevida y soberbia.
Givenchy buscó un aroma de flores
blancas que se contrastara con un lado intenso, desatado por la luminosidad que
se forma al jugar con la oscuridad. El lado de la elegancia y la sofisticación.
La excitación de saltarse las normas, de plantarle cara a lo prohibido y lo
políticamente correcto. Una flor clandestina que se usa desde el inicio del
perfume, dando un aroma muy generoso, brillante, sin miedo, inolvidable y toda
una adicción.
¿Cuál es su olor? ¿De qué se compone?
“L’Interdit” es un perfume que se ha
clasificado en la familia olfativa Oriental Floral para todas las mujeres.
Se trata del perfume que ha arrasado
con los toques más aflorados y los más intensos, juntos.
Sus notas de salida se componen de la
bergamota y la pera; por otro lado, su Corazón es flor de azahar del naranjo,
jazmín sambac y nardos; finalmente, termina con unas notas de Fondo de pachulí,
vetiver, vainilla y ambroxan.
¿Para quién está hecha esta fragancia?
Si lo olemos, pero también echamos un
vistazo al spot publicitario que vemos
en la televisión, podemos decir que está pensado para conquistar a los corazones
jóvenes y alocados, a las mujeres coquetas, atrevidas, a las grandes mujeres del siglo XXI. Y decir que no
solo eso, si no que se muestra un aroma nocturno, momento en el que sus notas
cogen toda la atención de los que le rodean.