L’INTERDIT, de GIVENCHY


¿Sabéis que es lo que más me gusta de los perfumes? ¿Sabéis por qué me gusta
tanto probarlos y conocerlos a todos, uno a uno?

El mundo de la perfumería es mucho más fascinante de lo que podríamos llegar a pensar. Es casi como un arte puro, una capacidad inexplicable de crear olores que las personas están deseando sacar a la calle para presumir de los mismos.

En este blog siempre busco compartir con vosotros todas mis experiencias, mis sensaciones y opiniones sobre los perfumes que voy testeando. Pero, sobre todo, quiero transmitiros la misma pasión que recorre mi sangre cada vez que huelo algo nuevo.

Y es que no todo es saber más o menos de los aromas y sus composiciones. Al final, es el consumidor final el que va a ir a esa tienda y lo va a comprar. Es el consumidor final el que tiene que saber que lo que le están vendiendo es verdad.

¿Y por qué hablo de esto?

Quiero mostraros mi última experiencia. Para mí, una de las más gratificantes hasta la fecha. Hoy quiero hablaros de uno de los últimos perfumes que han salido al mercado en los meses anteriores.

El olor de la libertad.

“L’Interdit” de Givenchy, es un perfume bastante atrevido. En palabras más coloquiales, hablaríamos de un perfume “echao pa’lante”, de los que son desenfadados, que son libres y quieren tocar un poco de aquí y otro poco de allá, siendo coqueta y juguetona al mismo tiempo.

Atrevida y soberbia.

Givenchy buscó un aroma de flores blancas que se contrastara con un lado intenso, desatado por la luminosidad que se forma al jugar con la oscuridad. El lado de la elegancia y la sofisticación.

La excitación de saltarse las normas, de plantarle cara a lo prohibido y lo políticamente correcto. Una flor clandestina que se usa desde el inicio del perfume, dando un aroma muy generoso, brillante, sin miedo, inolvidable y toda una adicción.


¿Cuál es su olor? ¿De qué se compone?

“L’Interdit” es un perfume que se ha clasificado en la familia olfativa Oriental Floral para todas las mujeres.
Se trata del perfume que ha arrasado con los toques más aflorados y los más intensos, juntos.
Sus notas de salida se componen de la bergamota y la pera; por otro lado, su Corazón es flor de azahar del naranjo, jazmín sambac y nardos; finalmente, termina con unas notas de Fondo de pachulí, vetiver, vainilla y ambroxan.

¿Para quién está hecha esta fragancia?

Si lo olemos, pero también echamos un vistazo al spot publicitario que  vemos en la televisión, podemos decir que está pensado para conquistar a los corazones jóvenes y alocados, a las mujeres coquetas, atrevidas, a las  grandes mujeres del siglo XXI. Y decir que no solo eso, si no que se muestra un aroma nocturno, momento en el que sus notas cogen toda la atención de los que le rodean.