Black XS Paco Rabanne


Para el hombre con detalle; para el tipo duro pero con el corazón más tierno. Así es la definición más clara de la fragancia de la que queremos hablar hoy. Un aroma que cuenta con grandísimos éxitos desde su lanzamiento en 2005.

El Rock nd’ Roll ha logrado encontrar el perfume que más lo identifica. Y es que Paco Rabanne ha llegado a ese punto de inflexión, a ese momento de la verdad, de salirse con la suya. Desde 1973, año en el que abrió su mente al mundo de la perfumería, ha ido marcándose con propuestas algo valientes y atractivas, personales y reconocibles al instante.

¿De qué estamos hablando?

Hablamos de BLACK XSde PACO RABANNE, una creación que, pese a tener un nicho muy marcado dentro del propio universo de la marca, sirve del clásico XS de 1993, pero reformulado y llevado a la cima más alta.

Crear una mezcla que se basase en lo ácido y en lo dulce al mismo tiempo era lo más característico de Paco Rabanne. Así, creabas un aroma que no era ni demasiado denso ni demasiado fresco, y con un plus aromático en ambas opciones.

Este perfume tan exclusivo forma parte de una fragancia Floral y Afrutada. Un aroma con toques de limón de Calabría, naranja asíatica, praliné, bálsamo de Tolú y un etcétera de sensaciones que le siguen.

Aunque su corazón esté controlado por lo caramelizado, su mezcla resulta poco empalagosa, gracias a que sus tonos medios hacen de transición hacia lo balsámico y lo amaderado.
Conforme va madurando la esencia, se podrá sentir aun más ese acogedor y dulce fondo de pachulí, ambar negro…

Y es que, al final…

Nos quedamos con un perfume masculino de mucho carácter y personalidad, que lograr mantenerse firme durante todo el proceso aromático, evolucionando sutilmente y haciendo hincapié en esa virtud dulzona y oscura que se mezcla con el frescor de una fresa o una cereza.
Tiene ese lado que es misterioso, que sensual, oscuro, con sombras… algo melancólico en algunos momentos pero no por ello triste. Es fiel a los valores del rock, de lo gótico, de lo que transmite la publicidad de esos contextos, algo que no suele ocurrir en otros perfumes.


¿Cuándo sería ideal emplearlo?

No importa el momento del año, ni la estación ni la franja horaria. No obstante, si quieres un consejo: mejor en invierno. Pero puedes usarlo de forma diaria y casual, al mismo tiempo que puede ser una gran oportunidad sacarlo en una noche de fiesta.
Dirigio al público joven, mayormente, oscilado entre los 20 y los 40 años.

¿Qué podemos hablar de su frasco?

Si nos fijamos en su frasco podremos ver una personalidad muy marcada, con un diseño original de tinte negro, que nos  recuerda a un mechero zipo, abriéndose de un lado con una bisagra y con una llamada que nunca se apaga.

La tipografía del nombre tiene ese look gótico del que hablábamos antes, acompañado del nombre de la marca, por supuesto, justo debajo.

Esos curiosos y apagados colores lo hacen interesante, y con mucha más luz de la que podríamos imaginar.