Cosmética natural, una tendencia al alza


usar cosmetica natural
Hoy os venimos a hablar sobre los productos de cosmética natural. Este tipo de cosméticos se han convertido en una alternativa real a otros tipos de cosméticos convencionales. Este tipo de cosmética presenta una gran cantidad de ventajas sobre la salud de los consumidores y sobre el medio ambiente principalmente.

Hoy en día como consecuencia a esta tendencia a lo natural y ecológico son cada vez  más personas las que deciden pasarse a la cosmética ecológica. Hay quienes se cambian obligadas como consecuencia de intolerancias o problemas con la cosmética natural. Sin embargo en otros casos el cambio en el tipo de cosmética utilizada se produce debido a la tendencia social y a buscar un consumo responsable con el medio ambiente.

Los  cosméticos tradicionales lleva consigo la acumulación de sustancias perjudiciales para la salud en nuestra piel, y en nuestro organismo. Los cosméticos llevan una gran cantidad de productos que con su uso repetitivo se acumulan en el organismo y que a la larga pueden generar el desarrollo de enfermedades.  Entre todas las sustancias tóxicas que contienen los cosméticos convencionales podemos encontrar los parabenos (compuesto químico que se utiliza industrialmente en la fabricación de productos para alargar la vida útil del producto) y la parafina (es una sustancia derivada del petróleo que se utiliza con la finalidad de conseguir una mayor suavidad en la piel una vez aplicado el producto)

Por ello el cambio hacia lo natural es esencial para nuestra salud, pudiendo eliminar el contenido tóxico de nuestra piel con el uso de productos ecológicos. Pero ten en cuenta que no todos los que nos venden como ecológicos lo son, deben de ir certificados además de contener una garantía de producto natural.

A continuación vamos a dar a conocer una un par de productos que hoy en día están muy demandados y que son de una gran calidad. Además podremos encontrarlos fácilmente a un buen precio.


Contorno de ojos

Una crema contorno de ojos es un producto indicado únicamente para esta zona del rostro, su función es la de proteger a la piel de los radicales libres, siendo también un potente antioxidante. Cuentan con poder calmante y anti-inflamatorio que evita la aparición de bolsas. La piel de la zona del ojo es la más frágil de todo el cuerpo, es sensible, siendo, por tanto, necesaria una atención especial.

Dentro de todos los tipos de marcas en este artículo vamos a hablar sobre Naobay
Naobay es una marca de cosmética natural y ecológica, que elabora cosméticos tanto para el cuidado de la piel como para el medioambiente. Certifica todos y cada uno de sus cuidados, pues están elaborados con productos naturales.
El contorno de ojos y crema suave de Naobay  es un ultra-fresco y un potente mix de ingredientes que rejuvenecen el rostro y avivarán la mirada. Contiene una resina antioxidante que, combinada con cafeína descongestionante, repara y previene el envejecimiento de la piel.


Ácido hialurónico

“El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de manera natural. Se encuentra en las células dérmicas y en los cartílagos” Con el paso de los años, la propia producción de ácido hialurónico decrece, favoreciendo de esta manera la aparición de arrugas además de la pérdida de brillo y firmeza en la piel. Por ello es necesario aportar ese ácido de manera externa, con la intención de retrasar el envejecimiento de la piel.


Destacamos el siguiente producto dentro de la categoría de Ácido hialurónicoBalcare Serum Ácido Hialurónico Puro + Vitamina C. Cosmética Natural. Este sérum lucha contra la pérdida de volumen y arrugas. Es un producto que está pensado para las pieles más secas, alteradas por los factores externos, con el fin de ofrecerles un aspecto más liso y suave.

 

La Vitamina C funciona como un gran antioxidante que protege a la piel de los radicales libres, causantes del envejecimiento de la misma y manteniendo una piel tersa.
(*)El ácido hialurónico es ideal para el uso nocturno tras una limpieza facial, así como para su uso diurno antes de aplicar la crema de día.

Por si no lo sabías, nuestro cuerpo genera ese ácido hialurónico, manteniendo siempre firme la piel. Sin embargo, llegados los 40, el organismo reduce esa cantidad con importancia, momento en que se hace necesario recurrir a este producto.