Formas de ambientar tu hogar

ambientador hogarEn casa podemos utilizar diferentes tipos de ambientadores, o bien de un mismo tipo combinando los aromas o alternado varios tipos de ambientadores para crear una fragancia de hogar personalizada.  Muchos fabricantes de perfume se inspiran en los mejores perfumes para crear grandes ambientadores de hogar.

Tips para mejorar el ambiente de tu hogar

Para aprovechar al máximo nuestro ambientador de hogar es importante seguir los siguientes consejos:
  • Ventilar nuestra casa. Abrir las ventanas como mínimo una vez al día en toda nuestra casa para que corra el aire y así se purifique.
Con esto conseguiremos tener un ambiente limpio en el que el ambientador pueda actuar de una forma más eficaz.
  • Mientras cocinas. Uno de los aromas más molestos que se puedan en nuestro hogar es cuando cocinamos, si no quieres que el olor a comida permanezca en tu hogar puedes cerrar la puerta de la cocina mientras estás cocinando y abrir la ventana para intentar que los olores se filtren por toda la casa.
  • Para eliminar parte de esos malos olores en el hogar puedes hervir agua con clavos de olor  y peladura de naranja.
De esta forma en la cocina, que suele ser uno de los lugares dónde se originan los malos olores, tenga un olor dulce y cítrico*

*Usar ambientadores cítricos en la cocina es una de las mejores opciones para eliminar los olores de la comida.

Tipos de ambientadores

  • Pulverizador. Los ambientadores pulverizables son los más comunes en todos los hogares, sobre todo suelen ser muy utilizados en el baño.
  • Velas perfumadas. Además de ambientar tu hogar son un gran elemento de decoración. 
  • Difusores de aromas. Una nueva tendencia en ambientación que se ve en cada vez en más hogares y locales. Difunden el aroma mediante partículas de aceites esenciales en forma de vapor.
  • Mikado. Los ambientadores mikado son muy comunes tanto en hogares como en tiendas.

Grandes marcas como Rituals tienen ambientadores mikado con unas fragancias muy exclusivas para que des a tu hogar un toque personal y diferente.

Ambientadores según tus gustos

  •           Si prefieres los aromas sutiles. Para esas personas que les gustan los aromas sutiles o que no permanezcan durante todo el día las velas aromáticas o los ambientadores pulverizables son la mejor opción.

En spray porque los puedes pulverizar en el momento que más te apetezca y  las velas aromáticas porque los aromas son más sutiles.
  •           Si prefieres aromas con algo más de intensidad te recomendamos los mikado o los difusores de aroma.

Los mikado difunden el aroma de forma constante por lo que la intensidad de aroma es la misma, solo se intensifica su aroma cuando giras las varillas.

Los difusores de aromas  son los nuevos favoritos liberan la fragancia en forma de vapor creando una atmósfera relajada y agradable en la estancia dónde se encuentre.