Nina, la esencia de la juventud de Nina Ricci


perfumes de nina ricci¿Nunca te has parado a pensar en un aroma muy joven, un aroma que tenga ese sentimiento de diversión, de coqueto y de travesuras? Pero que ese aroma sea a la vez sofisticado y adulto. Ese perfume es “Nina”de Nina Ricci, un perfume hecho para las chicas jóvenes. Los perfumes de Nina Ricci tienen tanta aceptación que muchas empresas fabricantes de perfumes se inspiran en sus creaciones para crear líneas de perfumes dulces, coquetas y alegres.

Nina

Nina es un cuento de hadas, un mundo feliz, un guiño al romanticismo y a la armonía de las flores, el sabor de una manzana caramelizada.

Nina tiene una pose azucarada y muy popular entre las chicas jóvenes. Un sencillo perfume a primera  vista, con todo lo necesario para lanzarse hacia las mujeres, pero esconde mucho más que esto.

Para Nina Ricci, este perfume está lleno de intenciones, unas más sensatas y otras más atrevidas, divertidas y traviesas. Es la historia de la protagonista del cuento de hadas, de los valores más profundos de la marca.

Sueños, romances, finales felices, encantamientos, paisajes fantásticos, jóvenes heroínas. Un mundo donde la crisis económica global está presente, se precisa de algo similar a una poción que levante el optimismo con rociarlo sobre la piel.

El aroma de Nina

Nina es un perfume de la familia olfativa Floral Frutal para mujeres. Sus Notas de Salida se componen de limón de Amalfi (archivo de Amalfi) y  el archivo (limón verde); por otro lado, las Notas de Corazón son de manzana Granny Smith, peonía, praliné y stramonium; por último, su fondo está compuesto de manzano, Moss y cedro de virginia.

Nina es característico, dulce y muy mujer. Un perfume que pasa entre lo más jugoso y  lo más crujiente por igual. Un guiño a la más familiar e icónica fruta: la manzana.

Con tan solo olerlo ya notaremos sus cítricos saliendo a la luz. Poco a poco se volverá más fresca, fuerte, pero el cítrico ya no se sentirá como un huracán, sino como una invitación a olerlo y a apreciarlo en todo momento, apreciando siempre su evolución.

Las flores hacen un papel esencial el desarrollo olfativo de dicha creación, aunque no sean protagonistas directos.

¿Qué se opina de Nina?

El resultado final es una opinión alegre, divertida, primordial y coqueta para las más jóvenes. Nina es un perfume con una calificación de 8, una nota muy alta y valorada por los mejores críticos.

La fijación del aroma es moderada, alrededor de las 6 horas. La proyección se transmite de la misma manera que su durabilidad. Su público es joven, algo que era de esperar. Y esa juventud nos ha demostrado que el perfume está pensado para ellos, para que les guste, les enamore y lo quieran tener siempre en casa.

¿Para cuándo?

Un perfume así se puede usar a cualquier hora del día, en cualquier época del año. Los jóvenes quieren ser siempre reyes  y reinas, por lo que quieren algo que puedan usar siempre. Y una de esas cosas es Nina.

¿Qué podemos decir de su frasco?

El frasco para perfume de Nina es una manzana. Pero es una manzana porque forma parte de esa parte icónica que tiene la fruta en la historia del ser humano. Su color es llamativo y tintado, un vidrio transparente con toques de frambuesa y con una corona plateada donde se graba el nombre de la marca.