Agua Fresca de Adolfo Dominguez, El perfume del momento

agua fresca adolfo dominguezAgua Fresca de Adolfo Dominguez vuelve a ser tendencia esta primavera, y es que a pesar de ser un perfume que lleva en el mercado desde 1990 sigue consiguiendo que los hombres se decanten por su elección entre los miles de perfumes existentes.
Agua Fresca, ya con su propio nombre nos explica lo que nos vamos a encontrar al presionar el spray del perfume. Una fragancia masculina, pero a la vez fina, suave, fresca y natural, en ella su autor consigue plasmar la naturaleza de los bosques de Galicia, su ciudad natal, siguiendo el estilo inconfundible de todas las creaciones de Adolfo Domínguez.
Todo esto, lo convierte en un complemento perfecto para aquellos hombres amantes de lo natural, que quieren poder disfrutar de la naturaleza incluso estando en ciudades. Su composición, además de aportar un agradable aroma, es perfecta para la época veraniega y primaveral.

Conozcamos más sobre Adolfo Domínguez
Nació en Trives, un pueblo de Ourense. Creció en ambiente de costura y estudió arte y cine en París en la década de los Beatles y aquel mayo del 68.
Las fragancias de Adolfo Domínguez consiguen traernos aromas clásicos perfectamente adaptados a nuestro día a día. En concreto, con esta Agua fresca, aporta al hombre la elegancia y la estabilidad característica de tiempos clásicos. Además, como ya he comentado anteriormente, en esta fragancia, consigue plasmar a la perfección la frescura y naturaleza de los bosques que rodean la ciudad en la que nació.
Tras el éxito de su Agua Fresca de Adolfo Domínguez , decidió sacar la versión femenina: Agua fresca de Rosas. Un perfume icónico que ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a perfumes más vendidos del país. Un aroma obtenido de la unión de pétalos de rosa, muguete y jazmín, mezclado con un fondo de madera de sándalo, musgo de encina y azmizcle.
El clasicismo que comentábamos anteriormente podemos verlo reflejado en el diseño de los frascos del perfume.

¿Cómo huele Agua Fresca de Adolfo Domínguez?
  • Grupo olfativo amaderado:  aporta naturalidad y frescura, aportándole un toque intenso y puro, muy versátil para utilizar en cualquier momento. Este grupo olfativo se consigue con la utilización del cedro, sándalo, pino y palo rosa. 
  • Notas de salida: Petit Grain, Bergamota, Mandarina, Mejorana y Abrótano, que aportan un toque cítrico a su composición.
  • El Corazón: formado por hiervas aromáticas como Lavanda, Romero, Cilantro, Bayas de Enebro, Pimienta y Esclarea, que se mezclan con las notas de salida cítricas para crear perfumes masculinos.
  • El fondo Vetiver, Almizcle, Sándalo, Pachuli, Mursgo de Roble y Pino

Si eres un hombre natural y elegante, que busca que la ligereza y frescura le acompañe a lo largo del día, no busques más, este es tu perfume.