La mejor forma de cuidar tu piel este verano

crema hidratanteNuestra piel se ve afectada por muchas situaciones. En momentos de ansiedad o estrés, nuestra piel puede llegar a sufrir incluso erupciones cutáneas, en momentos de felicidad se vuelve más radiante que nunca, con cambios hormonales puede aparecer acné… La piel no se ve afectada solamente por nuestros cambios a nivel emocional, sino que el entorno que nos rodea también le afecta.
En verano los aires acondicionados, el cloro, el sol y la sal resecan la piel pudiendo llegar incluso a cuartearla. Por eso es tan importante seguir cuidando nuestra piel con cosméticos específicos para el verano. 
Con este artículo quiero ayudarte a cuidar tu piel este verano para que puedas presumir de una piel bronceada y muy sana con unos tips muy simples:


Cosmética natural
El primer consejo que doy siempre es que la mejor forma de cuidar nuestra piel es optar por utilizar productos cosméticos naturales. Están formulados a base de ingredientes 100% naturales como son los aceites esenciales de rosa mosqueta, el aloe vera y la caléndula. Cuidan, regeneran y respetan tu piel sin utilizar productos químicos que pueden acabar dañando nuestra piel.
Crema hidratante
Sé que en verano es la época en la que menos nos apetece ponernos crema hidratante debido al calor y a la humedad, pero no podemos apartarla de nuestra rutina. Te recomiendo que utilices otras cremas hidratantes más ligeras tanto para la cara como para el cuerpo, así se absorben rápidamente y mantenemos nuestra piel hidratada.
Como consejo te recomiendo que le eches un vistazo a las cremas hidratantes ligeras para la cara de Naobay. Se absorben rápidamente y dejan una textura muy ligera, siendo además extra hidratantes.
Selecciona aquella que se adapte mejor a tu tipo de piel, por ejemplo la crema matificante es perfecta para pieles grasas.
Bebe agua
La hidratación de la piel comienza desde dentro de nuestro cuerpo, y en verano es más fácil estar deshidratados. Intenta beber al menos 2 litros de agua al día, ya verás que tu piel empezará a lucir un aspecto mucho más sano.


Nuestra gran aliada: la crema solar
Importantísima, no puede faltar la crema solar allá donde vayamos. Es recomendable utilizar crema solar en invierno sobre todo en la cara, ya que es la parte que más está expuesta, pero en verano no deberíamos salir de casa sin antes echarnos protector solar por todo el cuerpo. Elige el protector solar que más se adapte a tu piel y no te separes de él, así evitaras manchas en la piel, envejecimiento prematuro y enfermedades mucho más serias.
La marca Bioregena tiene una gama de protectores solares compuestos por ingredientes totalmente naturales y de cremas aftersun para completar tu cuidado después de haber estado expuesta al sol.
Aunque utilices protector, evita exponerte al sol en las horas centrales del día.


Otros tratamientos que cuidarán tu piel
Una vez a la semana aplícate una mascarilla hidratante para aportar nutrientes a tu piel, verás cómo te lo agradece.
Para el resto del cuerpo os recomiendo utilizar un exfoliante.  Realízalo una vez por semana, para eliminar impurezas de la piel y para recuperar un tono uniforme.
Si sigues estos consejos, te aseguro que tu piel se mantendrá hidratada, cuidada y sana.