¿Cuáles son los mejores productos para la piel grasa?

Como ya sabemos, lo primero que debemos hacer antes de comprar un producto cosmético es asegurarnos que ese producto se adapta a nuestra piel. Existen tres tipos distintos de piel: la piel seca,  piel mixta o piel grasa, y cada producto se adapta a uno de estos tipos.
Las personas con piel grasa cuentan con un exceso de sebo en la piel que obstruye los poros, lo que conduce a la aparición de acné, espinillas, manchas y demás imperfecciones.
Tenemos que llevar cuidado porque la cosmética natural tira mucho de aceites, ceras y mantecas naturales que pueden engrasar aun más la piel. Por eso, debemos establecer una rutina específica para piel grasa y además encontrar aquellos productos que mejor se adapten a la piel grasa.
Para ayudarte un poco, te voy a contar la rutina que llevo siguiendo yo desde hace ya un tiempo y que me ha ayudado bastante a controlar el exceso de grasa de mi piel.

Limpieza facial
Incluso para desmaquillarnos y limpiar nuestra piel debemos buscar un producto específico para la piel grasa. Personalmente,  utilizo la espuma limpiadora detoxificante de Naobay. Tiene una textura jabonosa muy suave que me encanta. Limpia, cuida y elimina el exceso de grasa. Su funcionamiento es muy simple, no necesitas discos de algodón, con echar un poco de producto en tus manos y frotar con movimientos circulares basta. Luego aclaras con agua ¡y listo, piel limpia!
Una vez tengo la piel limpia y seca, aplico un tónico de agua de rosas. Son perfectos para todo tipo de pieles ya que equilibra la piel y además la hidrata y refresca.
Recuerda que estos dos pasos debes hacerlo tanto por la mañana como por la noche, así obtendrás mejores resultados y antes.

Otros tratamientos
Los domingos los dedico a invertir tiempo en mí, a cuidarme, mimarme y darme caprichos. Por eso, cada semana aprovecho los domingos para ponerme una mascarilla y exfoliar mi piel.
Antes de ponerme la mascarilla aplico el gel exfoliante Facial de Kueshi, para limpiar la piel y eliminar las células muertas que obstruyen los poros. Pero hay que llevar cuidado, la exfoliación solo se debe hacer como máximo dos veces a la semana, ya que podemos acabar irritándola.
Una vez tengo la piel limpia y completamente seca aplico mis mascarillas favoritas:

  • Mascarilla facial natural Miranda de Uva, PuroBio: Adoro esta marca… tiene una amplia variedad de maquillaje natural y ecológico para cuidar mi piel y además ponerme más guapa. Las mascarillas también son una maravilla, esta en concreto regula la grasa de mi piel y a la vez deja un acabado suave e hidratado.
  • Mascarilla facial madera negra fósil, Naobay: Esta mascarilla también es una de las que más uso. Es un tratamiento detoxificante en profundidad que elimina las impurezas y la suciedad de la piel, por lo que reduce los puntos negros y aporta a la piel más brillo y color.

Hidratación
Muchas personas piensan que la hidratación es necesaria solamente para pieles secas, y esto es un grave error. Independientemente del tipo de piel que tengas la hidratación es un paso que no debemos olvidar nunca. La piel debe estar nutrida, por el contrario perderá brillo, lucirá apagada y los signos de la edad aparecerán mucho antes de lo pensado. Mi recomendación sin duda alguna es la crema matificante de Naobay.  Con ella he conseguido mantener la grasa y los brillos de mi piel a ralla, incluso en los días de verano más calurosos. Además es muy ligera, perfecta para esta época.
Mis productos de cosmética natural los compro siempre en VismarCosmetics, además siempre que tengo alguna duda sobre un producto o alguna rutina para mi piel llamo para preguntarles. Su asesora de belleza siempre encuentra lo mejor para mí.