Las gafas de sol más allá de la moda

En el artículo de hoy, voy a tratar un tema bastante distinto a los perfumes y la cosmética natural, pero que sin embargo, tiene mucho que ver: las gafas de sol y su importancia para cuidar la vista.
Podréis decir ¿y qué tiene que ver la cosmética natural con las gafas de sol? Pues bien, siempre defiendo la cosmética natural con el argumento de que es la mejor forma de proteger y cuidar nuestra piel… y las gafas de sol hacen eso mismo, cuidan y protegen nuestra piel. Diremos que unas buenas gafas de sol para nuestros ojos son como la cosmética natural para nuestra piel. 
Entonces… ¿tan importante es utilizar gafas de sol? Sí, así es. Te cuento:
  1. ¿Por qué es importante utilizar gafas de sol?
Las lentes de las gafas de sol filtran y bloquean los rayos ultravioletas del sol. Si no protegemos nuestros ojos, la córnea absorbe toda la radiación, lo que puede causar incluso enfermedades irreversibles como la degeneración macular.
Además, tenemos que recordar que la protección de los ojos no debe realizarse solo en verano… Al igual que con la cosmética que la utilizamos cada día, independientemente de la época en la que estemos, las gafas de sol o deben faltarnos en nuestro día a día.
  1. Comprarlas en establecimientos no adecuados es un error
Muchas tiendas que se dedican a la moda y la ropa también nos muestran diseños muy llamativos de gafas que pueden conseguir que acabemos comprándolas. Y pensamos que no pasa nada, que las gafas van a realizar su trabajo de forma adecuada, pero esto no es así. Estas gafas no protegen los ojos de la radiación, y al utilizar un cristal oscuro hacen que la pupila se dilate y absorba todavía más radiación. Así que acude a establecimientos adecuados como farmacia, parafarmacia y ópticas.
  1. Mi recomendación: gafas polarizadas 
Como ya sabéis, me encanta daros mi opinión, y es que desde que probé las gafas polarizadas no he vuelto a comprar otras gafas de sol normales. La diferencia y la ventaja que nos aportan las gafas polarizadas es que neutraliza los reflejos, ayudándonos a ver las cosas con mucha más nitidez.
Este año quería comprar unas gafas nuevas con forma de ojo de gato y he descubierto la marca Twins optical. Las encontré en Botike Parafarmacia online, donde suelo adquirir mis cremas Bella Aurora. Y por lo que ví, tienen nuevos diseños muy modernos y atrevidos…