No sin mis pendientes hipoalergénicos

pendientes-hipoalergenicos-plata
Desde pequeña he sufrido de infecciones en mis orejas por culpa de los pendientes. A pesar del dolor, en muchas ocasiones seguía utilizando pendientes normales que me producían la alergia ya que los pendientes hipoalergénicos no me llamaban la atención y sus diseños no me gustaban.
Como podéis imaginar las infecciones y por consiguiente el dolor seguía acompañándome cada día… y necesitaba encontrar una solución que me quitase el dolor y las infecciones sin dejar a un lado el estilismo… y la encontré con unos pendientes hipoalergénicos específicos, que descubrirás más adelante.
Comencemos por el principio.
¿Qué son los pendientes hipoalergénicos?
Los pendientes hipoalergénicos son pendientes elaborados con ciertos materiales que ayudan a reducir considerablemente la posibilidad de sufrir alergias al utilizarlo. 
Esto se debe a que no todas las personas son alérgicas al mismo material, por lo que debemos vigilar igualmente el material con el que están fabricados los pendientes si queremos evitar las alergias. 
Lo que diferencia a los pendientes hipoalergénicos de los normales es que en ellos se detalla los materiales con los que están fabricados para que se puedan evitar estas alergias.
¿Cuáles son los metales más utilizados en los pendientes hipoalergénicos?
Niobio: Por la información que he encontrado, esta es la mejor opción para las personas que sufrimos de alergia a la hora de llevar pendientes. Se consigue mediante aleaciones de acero, y se utiliza para prótesis médicas y para otros materiales quirúrgicos.
Titanio: El titanio es muy conocido por ser un material muy utilizado en medicina, para la fabricación de prótesis. Por lo que podemos ver que tiene un gran respeto y aceptación del cuerpo.
Acero inoxidable: Con el acero inoxidable debemos llevar cuidado, ya que está compuesto por varios metales como el níquel, por lo que puede causar reacciones alérgicas a las personas intolerables a estos materiales.
Acero quirúrgico: El acero quirúrgico es una aleación del acero que se utiliza para la fabricación de elementos quirúrgicos duraderos y de calidad.
Plata de ley: La plata esterlina está formada por más del 90% de plata y menos del 10% de cobre.
Oro: El oro es un metal precioso muy utilizado en joyería. Es un metal muy blando por lo que se utiliza en aleación con otros metales para aportarle dureza.
A mí, personalmente, me funcionan muy bien los pendientes de plata y de oro. Cuando por fin descubrí que no me causaban alergias iba en busca de pendientes de estos materiales pero a buen precio, una tarea un tanto compleja. Cuando encontraba unos pendientes supuestamente de plata y a buen precio, resultaba que no era plata realmente y volvía a sufrir alergia.
Un día, echándole un vistazo a la web de Botike Parafarmacia online en busca de mis cremas habituales descubrí la sección que tienen de pendientes hipoalergénicos. Les eché un vistazo pensando que iba a encontrar los típicos pendientes sencillos y prependientes para bebés, pero ¡qué sorpresa al encontrarme pendientes hipoalergénicos con diseños preciosos!
Los pendientes hipoalergénicos de Medical Jewels están fabricados con oro o plata y tienen diseños preciosos muy modernos. Yo me enamoré de los de cascada brillante y no me he separado de ellos en este último mes. Aun que si lo que quieres son diseños más discretos también puedes encontrarlos, como los de anillo, preciosos para el día a día.