Aguas de colonia, los perfumes ligeros y frescos perfectos para tu día a día

Aguas de colonia

Las aguas de colonia se caracterizan por ser perfumes frescos y ligeros a causa de su grado de concentración de esencia que es algo menor que en los perfumes. Estas fragancias son muy utilizadas por aquellas personas que para su día a día prefieren fragancias más sutiles, siendo un tipo de perfumes que ganan mucho en distancias cortas. También son una gran opción para aquellas personas que prefieren un perfume más ligero para su día a día y otro perfume más intenso para ocasiones especiales, es por eso que los grandes fabricantes de perfume siempre incorporan aguas de colonia a sus elaboraciones de perfumes, para ofrecer diferentes alternativas para todo tipo de clientes. ¿Quieres conocer las características de este perfume? ¿Quieres incorporar a tu rutina un agua de colonia?

¿Qué es un agua de colonia?

Son fragancias ligeras y frescas que suelen oscilar entre un 2% y 4% de esencia que, aunque siendo menor que un perfume, suelen tener una duración de entre 4 y 5 horas sobre la piel, si además pulverizas en zonas estratégicas de tu cuerpo, puedes aumentar aún más la duración del perfume.

Estos perfumes son muy utilizados como perfumes de diario, o durante las épocas más cálidas del año, aunque hay personas que los prefieren frente a los perfumes dulces e intensos y las utilizan durante todo el año.

Las aguas de colonia más vendidas

¿Quieres conocer cuáles son las aguas de colonia más vendidas? Algunas de las referencias de aguas de colonia más vendidas durante este último año son para mujer ya que es el público femenino el que se decante principalmente por estas aguas de colonia.

Agua fresca de Adolfo Domínguez

Un clásico, esta agua de colonia es una de las más vendidas desde hace años, en concreto 25 años, ya que desde su lanzamiento ha sido una de las aguas de colonia que más corazones ha cautivado, lo que la ha convertido en una de las aguas de colonia más vendidas del mercado.

Su combinación de aromas en la que destacan la rosa de Bulgaria, notas cítricas y florales que terminan con almizcle, sándalo y ámbar cuenta con grandes seguidoras en todo el mundo.

Yes, I Am de Cacharel

Aunque  Yes, I Am de Cacharel es un perfume que desde su lanzamiento se asoció a un público joven, se ha convertido en uno de los favoritos de mujeres de todas las edades. Esta fragancia, además de destacar por su packaging que es un frasco en forma de pintalabios rojo, tiene una fragancia que combina jengibre, mandarina, frambuesa, jazmín y cardamomo un perfume capaz de cautivarte desde el primer momento.

CK One de Calvin Klein

Esta agua de colonia, al igual que el de agua de rosas de Adolfo Domínguez, sigue siendo líder en ventas de perfumes unisex desde su lanzamiento en 1994. Calvin Klein creó con un perfume con un ADN olfativo que es ideal tanto para hombre como para mujer  combinando aromas cítricos, florales y almizcle.

Light Blue pour femme de Dolce&Gabbana

De esta agua de colonia cativa su aroma afrutado gracias a sus notas estimulantes entre las que destacan el Jacinto, el bambú, el jazmín y la rosa blanca. Light Blue es uno de los perfumes más vendidos de la marca italiana ya que con su aroma evoca la más pura esencia de los perfumes italianos.

Eau de Rochas de Rochas

Este perfume se caracteriza por ser una de las primeras aguas de colonia hecha para mujeres que tiene un carácter atemporal. Esta fragancia es una de las más vendidas en España durante muchos años por sus notas cítricas de lima, albahaca, pomelo, pachuli, sándalo ámbar y almizcle. Una fragancia hecha para disfrutar de cualquier época del año, nunca te cansarás de ella.

Eau de toilette de Tous

La famosa marca de joyas creó en 2002 una fragancia. Además de llamar la atención por su frasco que se encuentra coronado por un tapón con la forma de su icónico osito, llama la atención por sus aromas con notas frescas y cálidas entre las que se incluyen la bergamota, cassis, violeta, coriandro jazmín, peonía, rosa y gardenia entre otras.

Aguas de colonia Vismaressence
La conocida marca de perfumes de equivalencia Vismaressence cuenta con una gran variedad de perfumes, entre los que destacan las aguas de colonia y perfumes nicho como línea exclusiva de perfumes, así que si estás buscando perfumes de equivalencia de calidad no dudes en visitar su web y su lista de equivalencia. En Vismaressence encontrarás perfumes de equivalencia de gran calidad, además de frascos y cosmética.