GUCCI Memories D’un Odeur, un perfume para recordar

Perfume memories dun odeur

 
Mémories d’un odeur es un perfume con unas características olfativas capaces de transportarte en el tiempo, siendo capaz de hacerte recordar tiempos de antaño e incluso de recordarte a un momento concreto gracias a sus notas olfativas. Los fabricantes de perfume se inspiran en grandes marcas como Gucci para elaborar sus creaciones de perfume más rompedoras y uno de los perfumes más enigmáticos de la marca Gucci es Mémories d’un odeur. Este perfume cuenta con grandes seguidores por la combinación tan especial de sus aromas.

Considerado como “el perfume universal” por su capacidad de adaptación en la piel, tanto para hombres como para mujeres, Mémories d’un odeur se está abriendo un gran hueco en el mercado del perfume mundial y este es uno de los motivos principales, su olor no se encasilla con ningún género, por lo que es considerado como uno de los mejores perfumes unisex del mercado.

El perfume Mémories d’un odeur

Mémories d’un odeur fue creado en 2019 por el perfumista Alberto Morillas para Gucci, bajo la idea creativa de Alessandro Michele, cuya idea principal fue plasmar en un perfume la esencia de las antiguas terrazas de la ciudad de Roma, ajardinadas desde los siglos XVI y XVII. La creación de este perfume tan exclusivo dio lugar a la aparición de una nueva familia olfativa que hasta la fecha no había sido considerada para ningún tipo de perfume, la familia olfativa  mineral aromática.

Este perfume está elaborado con la esencia de la camomila romana, fusionada con ligeras notas de jazmín indio y con una terminación almizclada lo que le aporta a la fragancia una fuerte intensidad final.

¿A qué huele Memories d’un odeur?

Sus notas olfativas son:

  • Notas de salida: manzanilla y almendra amarga
  • Notas de corazón: almizcle, jazmín de la India y jazmín
  • Notas de fondo: sándalo, cedro y vainilla

¿Cómo es el frasco?

En frasco está inspirado en los antiguos perfumes de Gucci, en concreto en los de la época de los 90, por lo que el frasco tiene un estilo y un diseño Vintage.

El frasco de vidrio tiene un tono verde claro y una forma cilíndrica con ranuras en torno a todo el frasco evocando los pilares de los antiguos templos romanos, complementando a la perfección la evocación a los olores del pasado que quiere transmitir este perfume, todo ello terminado con un tapón dorado y una etiqueta dorada en la que aparece el logotipo de Gucci.

La caja del perfume intenta simbolizar el cielo nocturno estrellado, por lo que está decorada con un diseño como si de un firmamento celestial se tratase, la inspiración para realizar este diseño de etiqueta viene de la Capilla de los Scrovegni en Padua dónde encuentran los fantásticos frescos de Giotto.

Mémories d’un odeur de Gucci es el perfecto perfume unisex.