La importancia de la exfoliación

La exfoliación siempre ha sido la gran olvidada dentro de los rituales de belleza y cuidado de la piel. Muchas veces pensamos que con utilizar protector solar, nuestras cremas hidratantes, contornos de ojos y demás productos ya basta para tener una piel sana. El exfoliante lo incluimos más bien en esos rituales de mimos que damos a nuestra piel muy de vez en cuando junto con otros tratamientos.

Sin embargo, exfoliar nuestra piel debería estar incluido en nuestra rutina normal. No se puede realizar cada día porque es un producto un poco más “agresivo”, pero sí que se debe realizar mínimo una vez a la semana.

¿Por qué es importante utilizar exfoliante?

Exfoliar la piel de nuestros cuerpo y rostro entre una o dos veces por semana va a traer muchos beneficios a la misma. Te explico cuáles son:

  • Elimina células muertas. Al morir, las células de nuestra piel se acumulan en nuestra piel, lo que produce una obstrucción de los poros. Al obstruirse los poros, se libera grasa en exceso y además impide la correcta absorción de los productos que apliquemos en nuestro cuerpo. 

  • Al absorber mejor los productos, cumplen  mejor su función

  • Estimula la microcirculación sanguínea, que ayuda a suavizar la piel y a que sea mucho más flexible.

  • Oxigena la piel, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo

  • Elimina manchas, marcas e iguala el tono de la piel

¿Cómo uso correctamente el exfoliante?

Por muy beneficioso que sea exfoliar la piel, debemos recordar que es un producto un poco más agresivo y debemos usarlo correctamente para no dañar nuestra piel.

  • Úsalo como máximo 2 veces por semana

  • Si tienes la piel seca o sensible utiliza exfoliantes más suaves y evita aquellos que lleven sales de mar

  • Usa el exfoliante sobre la piel húmeda siempre

  • Nunca uses exfoliantes corporales para la cara

  • Nunca exfolies si tienes la piel quemada o tienes heridas

Ahora que ya conocemos un poco más los exfoliantes, ¿qué te parece si te enseño mis favoritos?  He ido probando distintos exfoliantes tanto faciales como corporales y al final me he quedado con una par de cada tipo, te los enseño:

Exfoliantes faciales

Exfoliante facial hidratante, Naobay: Este exfoliante natural es uno de mis favoritos por lo suave que es… Si tienes la piel sensible o seca te recomiendo que pruebes este. Está formulado con cáscara de albaricoque y aceite de granada, que dejan la piel muy suave. 

Gel exfoliante de Bella Aurora: Para los amantes de Bella Aurora también pueden elegir un exfoliante de esta marca. Este producto lo recomiendo especialmente para las personas que sufren de manchas en el rostro. Personalmente, lo he utilizado en ciertas temporadas como después del verano para eliminar las machas del sol.

Crema facial exfoliante limpieza profunda, Naobay: Este exfoliante de Naobay es perfecto para las personas con la piel grasa. Ayuda a eliminar el exceso de sebo y purifica la piel en profundidad. 

La verdad es que Naobay es una de mis marcas favoritas, sus productos formulados con ingredientes naturales siempre consiguen dar un aspecto increíble a mi piel.

Exfoliantes corporales

Exfoliante Corporal, Kueshi: este exfoliante de Kueshi es el que utilizo para la exfoliación corporal.  Elimina células muertas e impurezas de la piel protegiendo la estructura natural de la piel. Además deja la piel super suave.

Espero que el artículo te haya parecido interesante y que te haya animado a incluir el exfoliante entre tus productos. 

Como siempre, mis productos de cosmética natural los busco en Vismar Natural, que tienen una amplia variedad de marcas ecológicas. Para conseguir mis cremas Bella Aurora siempre las busco en Botike Parafarmacia, que por lo que veo, ¡tienen Bella Aurora rebajada!