Los, perfumes nicho o perfumes de autor… están considerados como la alta costura de la perfumería por su exclusividad y sus características. Estos perfumes son capaces de contar historias y transportarte a recuerdos concretos con la combinación de sus esencias, unos perfumes únicos para un público muy selecto y exclusivo.
Para explicar que son los perfumes nicho podríamos decir que se trata de fragancias poco convencionales que rompen con los estereotipos establecidos de los perfumes actuales, sus fragancias elaboradas con una alta calidad de esencias los convierte en perfumes únicos de alta calidad.
Se llaman perfumes nicho porque se encuentran en un pequeño espacio del mercado de la perfumería, ya que no en todas las perfumerías se pueden encontrar este tipo de perfumes, solo en boutiques o perfumerías especializadas en las que la atención al cliente se convierte en un valor añadido de exclusividad.
¿Cuando aparecen los perfumes nicho?
Estos perfumes aparecen a principios de siglo en Francia e Italia, fueron creados por un sector de la sociedad que cansada de los aromas de los perfumes convencionales, decidieron buscar perfumes más exclusivos y diferentes.
Estos perfumes comenzaron a extenderse por todo el mundo convirtiéndose en una tendencia que cada vez conquista a más personas.
¿Qué son las narices en los perfumes nicho?
“La nariz” es el nombre que reciben los creadores de estas exclusivas fragancias. Se dice que detrás de un gran perfume nicho existe un excelente alquimista que es capaz de crear perfumes únicos combinando aromas exquisitos y logrando transformarlos en los perfumes más selectos.
Características de los perfumes nicho:
- Uso de materias primas de alta calidad.
- Se distribuyen de forma selectiva.
- Su elaboración se produce de una forma más artesanal.
- Su objetivo es crear sensaciones en aquellas personas que los utilizan.
Diferencias de los perfumes nicho frente a los perfumes convencionales
Una de las diferencias más características de este tipo de perfumes exclusivos se centra en el concepto de marca. Un perfume denominado de nicho no se conforma simplemente con perfumar, este perfume busca provocar sensaciones, recuerdos o evocar estados de ánimo, se podría decir más que un perfume es una expresión artística, además, la gran mayoría de perfumes de autor son unisex.
Normalmente el precio suele ser una de las diferencias más grandes con los perfumes convencionales, pero es que los precios de estos perfumes varían en función de la calidad de los ingredientes que se utilizan en su elaboración y su distribución. Al ser un perfume tan exclusivo por diferentes aspectos su coste es más elevado que el resto de perfumes, estos perfumes suelen tener un rango de precios superior a los 100 euros.
Casa de perfumes nicho de tienes que conocer
Tom Ford es un diseñador que creó una marca de lujo en moda y accesorios y no podía ser menos su línea de perfumes. Los perfumes de Tom Ford se caracterizan por su exclusividad, sus aromas y sus campañas de publicidad que son rompedoras y polémicas.
Nasomatto – Perfumes llenos de creatividad y modernidad creados por dos hermanos italianos.
Creed – Estos perfumes cuentan con una gran tradición familiar, creados por su experto diseñador Oliver Creed son los perfumes preferidos por la realeza inglesa.
En definitiva los perfumes nicho son fragancias exclusivas que hacen destacar a aquel que las lleva, sin embargo, no todos los bolsillos pueden permitirse comprar estas fragancias tan exclusivas.