Nuevas tendencias: Productos ecológicos para bebés

productos ecologicos bebe

 La cosmética ecológica y los productos biológicos, por suerte, también han llegado al mundo del bebé. Esta “tendencia” que llega para quedarse, es más bien un estilo de vida. El rechazo a los químicos y sustancias sintéticas en la cosmética y en aquellos productos dedicados al cuidado del cuerpo de los pequeños y no tan pequeños está en alza… y es que si investigamos un poco la composición de los productos que utilizamos para CUIDAR la piel, nos damos cuenta que utilizan ingredientes químicos y sintéticos que pueden crear un efecto adverso y acabar irritando y dañando la piel. 

Si a una persona adulta puede dañar la piel, imagínate la sensible piel de un bebé…

¿Por qué elegir productos ecológicos para bebés?

Desde los primeros días de nuestro bebé, utilizamos cremas, pañales, geles y demás productos, que sin darnos cuenta, contienen cloro, químicos, perfumes y alcoholes que irritan y dañan la piel de nuestro pequeño. 

Sin embargo, existe todo tipo de productos de cosmética ecológica para cuidar la piel de los bebés.

Estos productos biológicos van desde cremas hidratantes, aceites y geles hasta incluso pañales y dentífricos. Están compuestos por ingredientes naturales como extractos de plantas, flores y materiales como algodón ecológico, que protegen y cuidan la piel de los bebés.

Mi recomendación

El cuidado de la piel de mi bebé siempre estuvo en mi mente desde sus primeros días. Tras investigar y leer muchos blogs con recomendaciones de productos naturales y ecológicos, acabé creando mi propia selección y descubriendo los productos que más nos gustaban.

Gel y champú Syndet de Roofa: La verdad es que este gel y champú nos encanta tanto a mi como a mi bebé. Tiene una textura tan suave y tan agradable que dejaba a mi bebé super relajado para ir a la cama. Además, le dejaba la piel super suave e hidratada.

Toallitas eco natural de algodón puro de Biogenya: Las irritaciones en la zona del pañal es algo contra lo que hemos luchado todas las madres. Estas toallitas son super suaves gracias a su algodón puro, además al no contener alcohol y perfumes no irritan la piel.  Además, son biodegradables, por lo que ¡también cuidamos nuestro planeta!

Crema pañal de caléndula de Weleda: Junto con las toallitas, esta crema me ha ayudado a mantener la piel de mi bebé sin irritaciones. Después de cada cambio de pañal aplico una capa un poquito más gruesa de esta crema para crear una capa protectora. 

Pañales ecológicos de Naty: Estos pañales han sido un gran descubrimiento, sinceramente son más caros que un pañal normal, pero viendo lo cuidada y sana que está la piel de mi bebé, me merece muchísimo la pena. Están formulados con celulosa y sin alcohol ni perfumes.

Dentífrico de Tutti frutti con tiza de Urtekram: Ahora que a mi niño le están empezando a salir los primeros dientes y vamos introduciéndolo de la rutina de la higiene dental, comencé a buscar dentífricos para ayudarlo. Este en concreto es natural y con un sabor muy agradable. No hay peligro de intoxicación por lo que estamos muy tranquilos cuando lo utiliza.

Los productos ecológicos para bebés los compro en Vismar Natural y Botike, tienen una amplia selección de productos ecológicos y naturales para bebés. Además allí también compro mis cremas favoritas como las de Bella Aurora.