¿Por qué los perfumes de Jo Malone gustan tanto?

 

jo-malone

La conocida firma de perfumes Jo Malone es una de las marcas de perfumes mejor valoradas a nivel mundial, lo que comenzó siendo un experimento de una esteticista de Inglaterra, ha llegado a convertirse en la inspiración de los mejores perfumistas del mundo ¿Quieres conocer la historia de los perfumes Jo Malone? Descubre por qué estos perfumes gustan tanto.

Jo Malone

Jo Malone, la creadora de la marca a la que da nombre, era una esteticista de Inglaterra que como hobbie, le gustaba crear sus propias fragancias y experimentar combinando diferentes tipos de esencias para crear perfumes únicos.

Tras observar que sus perfumes gustaban y llamaban la atención de sus clientes, un día decidió regalar muestras de sus propios perfumes a todos sus clientes como obsequio, sin embargo, no se imaginaba que al poco tiempo esos clientes le preguntarían de nuevo por sus perfumes y por la posibilidad de comprarlos. Poco a poco fueron entrado clientes interesados en sus fragancias y así nacieron los perfumes de Jo Malone.

Perfumes Jo Malone

La gran mayoría de los perfumes de Jo Malone destacan por tener un carácter unisex, ya que las notas que utiliza en la creación de sus perfumes son delicadas y suaves, no destacan por tener aromas demasiado dulces, como suelen tener los perfumes de mujer, o demasiado amaderados, característica principal de los perfumes de hombre.

Sin embargo, lo que hace que la marca de Jo Malone sea única frente al resto de marcas de perfumes, es la capacidad de combinación entre sus fragancias.

Las modas, el estilo de vida, la personalidad, el entorno, e incluso el país, influyen en los gustos de los perfumes, por eso los perfumes de Jo Malone están diseñados para que se puedan hacer combinaciones entre ellos y así encontrar el perfume perfecto para cada persona.

Aunque la posibilidad de combinación sea infinita entre sus perfumes, Jo Malone recomienda empezar poco a poco. Para familiarizarte con la marca es conveniente no mezclar más de dos o tres fragancias al principio, sobre todo si nuestros perfumes anteriores han sido fragancias normales.

No obstante, todas las boutiques dónde se pueden encontrar los perfumes de Jo Malone cuentan con personas cualificadas en el mundo de la perfumería, que ayudan a los clientes a encontrar el perfume perfecto.

Sus perfumes más famosos

Aunque resulta complicado escoger un único perfume de Jo Malone, hay algunas de sus fragancias que destacan sobre el resto, siendo las más escogidas por sus clientes.

Lime Basil & Mandarin es su bestseller, todo el mundo conoce este perfume de Jo Malone, lo que ha hecho que se convierta en icono de la marca. Su fragancia fresca y su carácter de perfume unisex  ha enamorado a millones de personas por todo el mundo.

Wood Sage&Sea Salt el perfume inspirado en las costas de Inglaterra  o Velvet Rose & Oud una combinación dulce y floral que escode notas olfativas como el praliné y el clavo de olor, son otros de sus perfumes más vendidos.

Jo Malone es la marca de perfumes que ha revolucionado el mercado de la perfumería a nivel mundial, muchas marcas de perfumes equivalentes han seguido este ejemplo y han creado fragancias inspiradas en estos curiosos perfumes y combinaciones de la artista Jo Malone.