¿BB Cream durante los meses más fríos? Por qué puede ser un gran aliado.

 


Con la llegada del invierno hay algo que se aleja de nosotras: el bronceado. Seguro que ya te habrás dado cuenta que lejos queda ese bronceado tan sano que teníamos hace un mes y que comenzamos a tener un color más pálido debido a lo poco que permanecemos debajo del sol. Mantener un buen color de cara sin abusar del maquillaje y encima cuidando nuestra piel es muy fácil con las BB Cream.

Estoy segura de que ya conoces las BB Cream, aunque de lo que no estoy tan segura es que las hayas probado. Muchas personas tienen falsas creencias sobre la BB Cream y realmente no conocen los beneficios de usar una BB Cream más allá del verano. Y por eso estoy yo aquí, para abrir un abanico de posibilidades en cuanto a productos cosméticos se refiere.

¿Qué es una BB Cream?

Estoy segura de que todos sabemos lo que es una BB Cream, pero por si acaso prefiero empezar descubriendo qué es.

Una BB Cream es una base muy ligera que cuenta con crema hidratante en su formulación. Su finalidad es proteger la piel de los rayos del sol gracias a la incorporación de filtros solares, hidratar y corregir el tono de la piel. 

Beneficios de utilizar una BB Cream

Muchas personas piensan que una BB Cream es peor que utilizar una base de maquillaje normal, pero lo que no saben es que cuenta con un montón de beneficios para su piel.

  • Cobertura ligera: Las BB Cream consiguen aportar color a nuestro rostro sin ser nada densas y dejando un acabado muy natural.
  • Larga duración: Aunque no lo parezca por su ligera cobertura, las BB Cream aguantan en la piel todo el día. Si las has utilizado, seguro que te habrás dado cuenta por la noche al desmaquillarte, que aunque no lo parezca la BB Cream sigue ahí
  • Unifica el tono de la piel: No solo aporta un color sano a nuestra piel, sino que también unifica el tono. ¡2 en 1!
  • Hidrata y humecta: Ha diferencia de una base de maquillaje normal, la BB Cream hidrata la piel y previene la pérdida de agua, protegiéndola del exterior.
  • Oculta imperfecciones: Ayuda a tapar y disimular líneas, manchas y cualquier imperfección del rostro.
  • Protección solar: Otra de las ventajas con las que cuenta una BB Cream frente a usar base de maquillaje es que cuenta con filtro solar, por lo que además de maquillarnos, también nos protege frente a los rayos del sol y a agentes externos.
  • Se adapta a cada tipo de piel: Existen BB Cream específicas para cada tipo de piel, por lo que si tienes la piel grasa, no te preocupes, podrás encontrar una BB Cream sin aceites para evitar el exceso de sebo en la piel.

BB Cream en invierno

Como vemos es perfecta tanto para el verano como para el invierno: conseguimos hidratar la piel, nutrirla y así crear una barrera para evitar que el frío y el viento la dañe. Al mismo tiempo, conseguimos un tono de piel joven y luminoso libre de imperfecciones. Además, recuerda que en invierno el sol sigue dañando nuestra piel, por lo que la BB Cream va a evitar que los rayos del sol la dañen.

Como ya sabéis intento que todos mis productos de cosmética y maquillaje sean naturales o ecológicos, así que probé esta BB Cream dePurobio que encontré en  Vismar Natural y la verdad que me gustó mucho. Aunque normalmente la BB Cream que utilizo cada día es la de La Roche Posay de esta parafarmacia, ya que cuenta con un protector solar más alto y así me ayuda a evitar la alergia al sol.