El champú sólido de Valquer



Últimamente se ha puesto de moda el champú sólido, y seguro que no soy la única que ha notado cómo la TV nos bombardea con anuncios sobre este tipo de champú. Sin embargo, estos productos que anuncian los programas televisivos son los típicos champús cargados de químicos que tanto dañan nuestro cabello (por mucho que digan que eso no es verdad). Personalmente, con mi amor hacia la cosmética natural y a descubrir nuevas marcas y productos, he estado investigando y he dado con la opción natural: el champú sólido de Valquer


Conozcamos Valquer

Seguro que ya habréis escuchado el nombre de esta marca y os sonará su conocido logo del triángulo azul que crea cosmética natural.

La marca se define a sí misma como un laboratorio de cosméticos que busca la creación de productos mediante la utilización únicamente de ingredientes naturales y por medio de buenas prácticas de fabricación para respetar el medio ambiente.

Entre sus productos podemos encontrar una amplia variedad de cosméticos naturales sin tóxicos que abarcan el cuidado de la piel y el del cabello. ¡Incluso tienen gel hidroalcohólico!

Y, entre sus últimas novedades encontramos este champú sólido que además ¡es natural!

Pero, ¿por qué utilizar champú natural?

La verdad es que a muchas personas les cuesta aceptar el hecho de que los champús convencionales dañan nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo. Tampoco entiendes que un champú no necesita estos químicos para limpiar, realmente los ingredientes naturales que utiliza el champú natural es más que suficiente para limpiar nuestra piel.

Para terminar de convencerte para que te pases al champú natural te voy a comentar todos los beneficios que vamos a obtener con su utilización:

  • Fortalece el cabello fino y débil: Gracias a la utilización de aceites esenciales conseguimos aumentar y mejorar la densidad del cabello.
  • Calma el cuero cabelludo: Las personas que sufren picores en el cuero cabelludo debido a que tienen la piel sensible deberían usar este tipo de champús, ya que los champús convencionales contienen químicos que pueden irritar todavía más el cuero cabelludo. A su vez, el champú natural utiliza ingredientes naturales como la manteca de karité o el aloe vera que calman las irritaciones.
  • Hidrata el cabello en profundidad: Los químicos de los demás champús aunque no lo creamos, resecan el cuero cabelludo.
  • Respeta el medio ambiente: En muchos sitios las aguas residuales acaban en el mar, y los químicos que contienen los champús convencionales contaminan todavía más esta agua. Sin embargo, los champús naturales no contaminan.

Champú sólido de Valquer

La verdad es que salieron hace tiempo, he investigado sobre ellos y estoy esperando a que llegue mi pedido para probarlos.

El hecho de que sean sólidos la verdad es que por mi parte le suma un plus a este champú, ya que no cuenta con envases de plástico tan contaminantes y además son perfectos para llevarlos a tus viajes (cuando podamos volver a viajar).

  • Valquer Champú Sólido "Hemp" Extracto De Cannabis y Aceite De Cáñamo: Este es uno de los champús que más ganas tengo de probar. Su formulación con Cannabis y aceite de cáñamo crea un champú natural hidratante y calmante. Ambos ingredientes son increíblemente antiinflamatorios, hidratantes y antioxidantes,
  • Valquer Champú Sólido "Sunrise" Extracto De Naranja Y Papaya 50gr: Su formulación con naranja y papaya, aporta un gran poder antioxidante, purificante e hidratante. Este champú, a pesar de ser perfecto para cualquier tipo de cabellos, la papaya ayuda a los cabellos secos a retener agua y que se hidraten en profundidad.
  • Valquer Champú Sólido "Pure" Cabello Graso 50gr: A pesar de que voy a probar el resto de champús, también me he pedido este champú sólido ya que tengo el cabello graso. Por lo que he estado viendo Su formulación con aloe vera y menta piperita limpia el cabello eliminando la grasa y respetando el cuero cabelludo. Aporta un acabado brillante y suave.

Si estáis interesados en probar estos champús os recomiendo que los compréis en esta parafarmacia, están a muy buen precio y además es una página de confianza donde suelo comprar mis productos de cosmética como Bella Aurora J