Ideas de regalos: Juguetes para bebés



Las navidades y fechas señaladas se están acercando y seguro que estas falta de ideas de regalos. Además, te recuerdo que mejor ser precavido y comprar los regalos con antelación para que luego no nos pille el toro y las prisas de última hora para ir de compras… así que aprovecha el Black Friday para conseguir los regalos que tenías pensado, y encima ¡con ofertas! La verdad es que el artículo de hoy va a ser un tanto diferente a los normales, ya que vamos a hablar de una temática distinta a la perfumería y cosmética natural... hoy vamos a hablar de una idea para regalar a los peques de la casa: juguetes parabebés

Sí, juguetes para bebés. Puede parecer algo simple y que no tenga muchos misterios, pero cuando pensamos en un bebé poca veces pensamos en regalarle juguetes y elegimos comprar otras cosas, también muy útiles, como chupetes, biberones y ropita. Pero la verdad es que un bebé tenga juguetes es tan importante como que tenga ropa. Os cuento:

¿Por qué son importantes los juguetes para bebés?

Los juguetes para bebés tienen funciones muy importantes más allá de entretenerlos: ayudan a su correcto desarrollo y crecimiento:

  • Desarrollo motriz: Los juguetes para bebés ayudan a que los niños tengan un mejor control de sus movimientos, una mejor coordinación y mejoran la motricidad, ayudando así a sus movimiento y fuerza y precisión. Para ello son muy buenos los juguetes de construcciones en bloques o figuras con las que puedan interactuar.
  • Desarrollo físico: Los niños nacen con una acción incorporada: jugar, por eso los juguetes les llaman tanto la atención. Al sentirse atraídos por ellos intentan alcanzarlos y agarrarlos, por lo que ayudan a los bebés a comenzar a gatear y andar. Los juguetes con luces y llamativos los atraen y consiguen que los persigan.
  • Desarrollo cognitivo: Cuando los bebés y niños juegan con sus juguetes observan, exploran y descubren nuevas formas, colores y tactos, además les ayuda a pensar e imaginar, por lo que ayudan a que su capacidad de resolver problemas se desarrolle. Para el desarrollo cognitivo son muy útiles los juegos de encajar piezas.
  • Desarrollo social: Los juguetes hacen que los niños se relacionen con otros niños, desarrollando así la capacidad de socializar. Además, cuando jugamos con nuestros bebés también creamos un vínculo especial con ellos.
  • Desarrollo emocional: Los juguetes para bebés crean sentimientos en ellos, en muchas ocasiones, como pueden hacer los peluches, pueden ayudarles a sentirse más seguros y acompañados.

¿Qué juguetes para bebés puedo comprar?

He estado buscando juguetes para bebés de entre 0 y 6 meses aprovechando que una amiga ha tenido recientemente un hijo, y la verdad es que los que he encontrado son una monada:

  • Luces de compañía: Estas luces de compañía más que un juguete es un accesorio que va a ayudarles a sentirse más seguros, por la noche, pero el resto del día, con sus formas bonitas y colores puede ayudarles a desarrollar su vista.
  • Muñecos panzudos: Estos muñecos son suaves y con texturas agradables que estoy segura de que encantará agarrarlos y morderlos. Les ayudará a desarrollar su tacto y vista gracias a sus suaves materiales y a sus colores tan bonitos.
  • Balón de galaxia: En realidad este balón es un peluche con forma esférica fabricado con telas suaves y blanditas. Cuenta con diferentes tactos y colores para que el bebé desarrolle sus sentidos.

Espero haberos ayudado a encontrar ideas regalo para estas navidades, y ya sabéis, que os pille el toro, aprovechad el Black Friday para comprar los juguetes para bebés J