París de Yves Saint Laurent el arte del perfume

 

paris-perfume

París es la ciudad de inspiración de los grandes diseñadores de moda y fabricantes de perfume. Yves Saint Laurent vio en París, la ciudad del amor, una fuente de inspiración para crear este perfume que año tras año mantiene su público. Paris es un clásico floral que se ha convertido en un perfume atemporal ya que mantiene su esencia y nunca pasará de moda. Descubre por qué esta fragancia se mantiene con el paso de los años en este artículo.

El perfume

París ha cumplido ya sus 35 años de vida. Sin embargo, todavía sigue teniendo mucho tirón en la industria. Hoy es un clásico aroma floral que sigue siendo una referencia para muchas mujeres, un perfume que nunca pasa de moda.

“París” cuida su presencia y el buen gusto. Es el gran amor platónico de miles de perfumistas en todo el mundo, entre los que destaca su creador, Yves Saint Laurent.

¿Qué representa el perfume?

París es la sofisticación en persona, la elegancia de la mujer parisina que se pronuncia entre flores frescas. Toda una declaración de intenciones.

París es la ciudad más mágica de toda Francia, gracias a  su atractivo apasionado. La ciudad alcanza su máximo esplendor  durante la estación de la primavera, momento en el que las calles se llenan de flores, de colores, de un romanticismo muy optimista que se puede ver en cualquier rincón de la ciudad.

Es por esto que el gran Yves decidió crear un perfume que representara a esta hermosa ciudad. Cuando miras su creatividad, su frasco, etc… todo nos conduce a una fragancia frágil e inofensiva. Sin embargo, no siempre las apariencias son como esperamos. “París” es una fusión radical y escandalosa, compleja, apasionada, romántica y muy poderosa.

La vida de la cafetería, el susurro de las personas, los famosos jardines y los conocidos boulevards… son todo un reto que Yves Saint Laurent tuvo que asumir y transportar a una sola fragancia. Y lo consiguió.

¿A qué huele “París”?

No se trata de un aroma a flores simplemente. Tiene una naturaleza realmente expandida, espumosa y muy dramática. Cuando hueles un soplo de “París” te imaginarás un voluminoso ramo de rosas de color… rosa.

El perfume no solo trabaja con las rosas, hay que advertir.  El color rosa es la idea que se nos viene a la cabeza. Todo es dulce e intenso, una burguesía y un toque divertido y burlesco.

Se trata de un perfume que pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado. Se compone de Notas de Salida como la rosa silvestre; sus Notas de Corazón están formadas por rosas, violetas, flor de azahar del naranjo, el lirio de los valles, la peonía y campanilla; finalmente, las Notas de Fondo son el sándalo y el almizcle blanco.

Todo gira en torno a las rosas como protagonistas del aroma, compartiendo esa exclusividad con la violeta, dándole una cremosa sensación.

París es tempestuoso, con una fuerte personalidad dentro, impredecible y gratificante. Posada sobre la piel de algunas personas, la nota más dominante es la violeta, en vez de la rosa.

Lo interesante es todo el equilibrio que tiene. No es densa, a pesar de ser un perfume fuerte, todo gracias a que está hecha de rosas y violetas que no son empolvadas especialmente. Aunque tiene un toque muy ochentero, dados sus años, ha sabido envejecer sin que el tiempo le juegue una mala pasada. Para la gente joven podría ser una gran sorpresa si le dan una oportunidad.

 

Conclusiones

“París” se ve alegre, brillante y deslumbrante. Un perfume con una gran cantidad de gente a su sombra que lo mantiene siempre en los primeros puestos de los más vendidos en toda Europa.

Este perfume es descrito en Europa como un perfume para las personas jóvenes, para lo clásico y los intemporales. En América se ve como un aroma más tradicional, maduro y señorial.

Su olor es floral y dulce, fuerte, verde y fresco. Todo al mismo tiempo. Tiene una duración altísima, siendo su duración media unas 8 horas aproximadamente.

Desde su lanzamiento, han ido saliendo otras versiones del mismo perfume, todas temáticas de la misma Un total de 13 componen estas versiones hechas con una inspiración romántica, floral y primaveral.