¿Maquillaje natural?


Seguro que has oído hablar del maquillaje natural, y es que muchas mujeres y hombres que utilizan maquillaje a diario todavía no lo han probado… ¡error!

No sabría si catalogarlo como error o horror, ya que pensamos que los maquillajes convencionales que utilizamos y que compramos de marcas tan famosas y conocidas realmente cuidan nuestra piel. La verdad está bastante alejada, y es que la mayoría de los productos de maquillaje que utilizamos diariamente cuentan con petróleos en su composición como las siliconas, o químicos y parabenos que taponan nuestros poros, resecan y dañan nuestra piel en profundidad.


¿Qué tiene de especial el maquillaje natural?

Ya sabéis que soy una loca de la cosmética natural y que me encanta investigar y probar todos los productos que pueda. Antes de probar el maquillaje natural, yo también era un poco reacia ya que pensaba que no tenía “aguante” y que iba a llegar a la oficina con la máscara de pestañas corrida y la base hecha un desastre… pero para mi sorpresa descubrí que la tecnología y las composiciones del maquillaje natural han cambiado tanto que han conseguido contar con la misma calidad que el maquillaje convencional.

Aunque esto realmente no es algo que marque la diferencia para cambiar nuestro maquillaje, pero tranquil@, que todavía nos queda mucho más por descubrir:

  1. Alta compatibilidad con la piel: Al utilizar ingredientes naturales respetamos nuestra piel, evitamos reacciones alérgicas y además la nutrimos gracias a sus oligoelementos y vitaminas… y todo ello sin dejar sensación grasa.
  2. Hidrata y aporta antioxidantes a tu piel: Los ingredientes naturales que utilizan para formular el maquillaje natural no obstruye los poros de nuestra piel lo que permite que respire y se regenere de manera adecuada a lo largo del día. Además, hidratan la piel y ayuda a que las células no envejezcan prematuramente.
  3. No reseca ni engrasa tu piel: El maquillaje natural hidrata la piel sin resecarla ni hacer que se produzca sebo de más, ya que además, como ya hemos dicho, no tapona los poros.
  4. Tu piel se verá mucho más sana incluso cuando no lo lleves: no es magia, pero si lo pensamos bien, todos los nutrientes, vitaminas y oligoelementos que nos aporta el maquillaje, conseguirán que nuestra piel se vea mucho más sana y luminosa.
  5. Pensemos en el medio ambiente: No todo van a ser beneficios para nosotros, también hay ventajas para el medio ambiente. El cultivo de las plantas utilizadas en su formulación se hacen mediante cultivos sostenibles sin utiliza químicos ni pesticidas. Además, el packaging se realiza con materiales reciclados no contaminantes.

Yo creo que todos estos puntos son más que suficientes para pensar en probar el maquillaje natural. Desde aquí os animo a que probéis el maquillaje natural de PuroBio, la marca italiana con la que descubrí este mundillo y que sinceramente me encanta. En la web de Vismar Natural podrás encontrar una sección de maquillaje donde tienen los productos básicos de maquillaje, y por lo que he podido ver hoy ¡están de oferta!