Ambientadores mikado: los mejores ambientadores para el hogar


Como ya habréis podido notar soy una loca de la perfumería y ambientación. Me encanta probar perfumes y ambientadores nuevos e investigar sobre ellos. Además, actualmente existen una gran cantidad de tipos de ambientadores: las velas aromáticas, ambientadores mikados, difusores de aroma… y cada uno de ellos son diferentes.

En los últimos meses he estado investigando en concreto sobre los ambientadores mikado: he probado distintos tipos, de diversos aromas y de diferentes fabricantes de perfume. Además, también busqué e investigué sobre sus propiedades y beneficios, y hoy os traigo este artículo para compartirlo con vosotros:

¿Qué es un ambientador mikado?

Por si no sabes de qué se tratan, los ambientadores mikado se tratan de un difusor de aromas que no utiliza ningún tipo de energía: su aroma se transmite de forma natural a través de las varillas de rattán.

Estas varillas se encuentran en el frasco de mikado donde se incluye el ambientador. Las varillas absorben la fragancia la cual se evapora y propaga por el ambiente.

¿Por qué utilizar ambientadores mikado?

La verdad es que hay muchas razones por las que utilizar el ambientador mikado en nuestro hogar. Te las muestro:

  • Son un elemento decorativo. La verdad es que este tipo de ambientadores son muy bonitos y puedes encontrar diseños de frascos para mikado preciosos y únicos. Muchas veces evitamos comprar ciertos ambientadores porque tienen diseños que llaman la atención y no justamente porque sean bonitos… pero los ambientadores mikado pueden ser una pieza decorativa que te ayudará a mantener perfumada tu casa de forma constante.
  • No necesitan ninguna fuente de energía. Como ya hemos comentado, la fragancia de estos ambientadores se distribuye en nuestro hogar de forma natural sin necesidad de utilizar ningún tipo de energía
  • No son peligrosos. Cuando hablo de peligro me refiero a que utilizan energía con el fuego, como hacen las velas. Cuando enciendes una vela tienes que llevar mucho cuidado y no acercarla a ningún objeto que pueda prenderse, además, cuando te vas de casa debes apagarla. A diferencia de ellas, los mikados son totalmente seguros. Además, también cabe señalar que las velas consumen oxígeno, generan calor y cuando se apagan o encienden dejan un leve olor a quemado.
  • Tienen una larga duración: esto dependerá más del tipo de frasco que elijas (en el caso de que elijas uno rellenable) o de la cantidad de líquido que lleve tu mikado envasado, aunque normalmente un frasco grande puede llegar a durar meses. Además, la duración del aroma en concreto es muy larga, ya su evaporación es constante pero para nada pesada. ¡Un gran ahorro!
  • Hay muchos aromas entre los que elegir: la verdad es que cuando empecé a investigar me quedé boquiabierta al ver la gran variedad de aromas de ambientador mikado que hay. Puedes encontrar desde ambientadores de higo hasta ambientadores de mango o los clásicos como los de frutos rojo.
  • Son muy económicos: la verdad es que el precio de este tipo de ambientadores del hogar es muy barato. No supone un desembolso muy elevado como pueden suponer otros ambientadores.

Mi selección de ambientadores mikado

Como ya os he comentado, he probado diferentes tipos de ambientadores mikado de diversas empresas y por fin he encontrado mis favoritos: los ambientadores mikado de Vismaressence

Vismaressence es un fabricante de perfumes que vende perfumes y ambientación a granel. ¡Tengo que admitir que sus ambientadores mikado me vuelven loca! Ahora mismo en casa tengo el ambientador mikado de mango y es que deja un aroma tan agradable y un ambiente tan relajado… que incluso lo he puesto en el dormitorio. Además, he visto que tienen la opción de escoger ambientadores a granel o envasados, ¡muy buena idea por si quieres construir tu propio ambientador mikado!