Descubriendo los chupetes Avent


En lo que se refiere a productos para bebés como chupetes o tetinas siempre he sido muy precavida y he investigado en profundidad antes de comprarlos. Al final, nuestro bebé va a acabar mordiendo y chupando ese objeto y necesito quedarme segura de la calidad de los materiales y de que el producto cumple sus funciones.

Es cierto que cada persona (y en este caso cada bebé) es un mundo, y que lo que a uno puede irle de maravilla, a otro puede parecerle lo peor. Por ello, hoy os voy a hablar de los chupetes Avent como recomendación, ya que ha sido los que más nos han gusta tanto a mi bebé como a mí.

¿Cómo son los chupetes Avent?

Una de las características que más tranquilidad me aportan es el material en el que están fabricados. Estos chupetes están fabricados en caucho y silicona, lo cual viene identificado en el envase en color rosa para los de caucho y en amarillo para los de silicona.

Normalmente los de caucho están indicados para bebés más mayores, ya que el más resistente y puede aguantar las mordidas. Aunque los de silicona tienen una ventaja que puede hacer que tu bebé solo quiera de ese tipo de chupetes, y es que no tienen sabor ni olor. La verdad es que ambos materiales son muy suaves y resistentes.

Además, no solo la tetina está fabricada siguiendo toda la seguridad del mundo, sino que el resto del chupete también, ya que cuenta con un capuchón con cierre en click que lo deja muy fijado. También tiene una anilla suave y con formas redondeadas, zonas de ventilación para la humedad.

Es aquí donde llegamos a una de las cosas que más me gustan de los chupetes Avent: cuentan con zonas de ventilación para que la piel del bebé no sufra irritaciones por la humedad de la saliva que se genera entorno al chupete.

Además, la forma de las tetinas permite que tanto el paladar como los dientes y encías crezcan de forma adecuada.

Tipos de chupetes

Podemos encontrar diferentes gamas de chupetes Avent

  • Transparentes: estos son los chupetes más sencillos, son transparentes y no cuentan con ningún dibujo, aunque sí que algunas zonas cuentan con colores distintos, aunque sigan siendo translúcidos
  • Decorados: al contrario que los transparentes, estos son totalmente opacos y no dejan ver la piel. Cuentan con dibujos de animalitos como ositos
  • Nocturnos: Los nocturnos son para niños menores de 6 meses, y lo que los diferencian de los demás es que la anilla ¡brilla en la oscuridad!
  • Ventilados: estos chupetes están disponibles para bebés a partir de 6 meses. Su disco es curvado y permite una mejor sujeción del bebé y además cuenta con 6 agujeros de ventilación para evitar que la piel del bebé se irrite por la saliva

¿Dónde comprarlos?

Yo los chupetes Avent los compré en esta parafarmacia online Murcia a un precio increíble. Además, tienen todos los modelos que hemos estado comentado a parte de otros productos como tetinas y juguetes J