El arte de los frascos de perfume


El frasco de perfume no se ocupa únicamente de recoger y guardar la fragancia, si no que va mucho más allá y en muchas ocasiones puede llegar a ser un factor decisivo a la hora de decantarnos entre un perfume y otro.

Claramente, el factor principal por el que elegimos una fragancia es su aroma, pero… ¿nunca te ha pasado que has conseguido identificar un perfume gracias a su frasco? Ese frasco tan bonito y elegante que quedó clavado en tu memoria en un anuncio en la televisión y que ha conseguido que acudas a la perfumería y busques exclusivamente ese perfume ya que necesitas probarlo. ¿Ves? ¡Mira lo importante que es el frasco de perfume!

Frascos de perfume como obras de arte

Como vemos, escoger un buen diseño para el frasco de perfume es una necesidad más que un capricho, y esto bien se sabe desde hace ya bastante tiempo

En el siglo pasado, la guerra que había por llegar a la cima en el mundo de la perfumería era tal que muchos de los frascos de perfume que se crearon en esos tiempos fueron catalogados como obra de arte. Esto incluso produjo que muchos perfumes se encarecieran debido a que costaba más el envase del perfume que la propia fragancia.

Actualmente creo que ningún frasco de perfume está catalogado como obra de arte, pero personalmente, algunos de ellos a mí sí que me lo parecen.

Imagen de marca con el frasco de perfume

Existen infinidad de marcas de perfumes en el mundo y para conseguir un lugar en la mente de nosotros, los consumidores, las marcas deben destacar... ¿y cómo lo hacen? Ya sabemos la respuesta: el frasco de perfume

Conseguir un diseño único, que represente tanto el aroma como los valores de la marca va a conseguir que reconozcamos el perfume en cualquier parte del mundo sin tan siquiera haber probado la fragancia.

Los frascos de perfume también cambian en función al público al que va dirigida la fragancia:

  • En el caso de perfumes de mujer se suele buscar la representación de la sensualidad, delicadeza y dulzura en los frasco, por lo que se utilizan colores pasteles y dorados
  • Para los perfumes de hombre, se pretende representar la fuerza, seguridad y masculinidad, por lo que utilizan colores plata, negros y azules
  • Para edades más jóvenes se intenta representar el perfume con frascos de colores más llamativos y atrevidos
  • Para edades más adultas predominan los diseños sobrios

La verdad es que me encantan los frascos de perfume y desde hace unos años colecciono los frascos de los perfumes que voy gastando. Además, hace poco encontré estos frascos de perfume tan finos y elegantes, una apuesta segura para hacer una línea profesional.