Cosmética masculina: aprende a cuidar tu piel


La cosmética masculina siempre es la gran olvidada: si nos fijamos en la oferta de productos de cosmética siempre hay una gran selección para las mujeres, además, el 90% de la publicidad que se realiza en los medios de comunicación van orientadas a nosotras. Por desgracia, la cosmética masculina siempre ha estado sometida al rechazo del público masculino por ser “cosas de mujeres”

¿Realmente creéis que cuidar la piel y nuestro cuerpo es realmente cosas exclusivamente de mujeres? Por suerte el pensamiento del mundo está cambiando, y cada día más hombres se suman a la cosmética masculina. Sin embargo, todavía quedan muchos que no comprenden la importancia de cuidar nuestra piel o que sí que lo saben pero no saben cómo hacerlo. Por ello, a continuación te explicaré la importancia de que los hombres cuiden su piel y una rutina muy sencilla para cada día.

¿Por qué es necesaria la cosmética masculina?

La cosmética en general es importante no solo para mantener nuestra piel joven y radiante, sino que también para protegernos. Lo que muchas veces no pensamos es que la piel realmente es la barrera que separa nuestro organismo de las amenazas exteriores, y que si no cuidamos esta barrera nuestra salud corre peligro. La piel debe nutrirse e hidratarse para poder estar fuerte y resistente y aguantar así a amenazas exteriores.

El viento, el frío, la polución y el sol dañan en profundidad nuestra piel. Además, todo ello hace que nuestros poros se obstruyan por la suciedad, y si no nos deshacemos de ella podemos llegar a sufrir exceso de sebo, piel sensible o incluso acné.

Como vemos la cosmética es importantísima y los hombres deberían empezar a incluir la cosmética masculina en su rutina ya mismo.

Rutina de cosmética masculina

Es cierto que la mayoría de las mujeres desde pequeñas estamos más predispuestas a utilizar cremas y a cuidar nuestra piel, y desde bien jóvenes hemos ido aprendiendo y descubriendo las mejores rutinas para nuestra piel. En cambio, los hombres suelen aprender pocos cuidados, como puede ser el afeitado. Por ello, para ayudaros a comenzar a cuidar vuestra piel, aquí os dejo una rutina para la mañana y la noche que os ayudará a aprender a cuidar vuestra piel sin perderos por el camino.

  1. Limpieza facial: lo primero que debes hacer por la mañana y por la noche es limpiar tu piel para que tus poros estén libres de toxinas y suciedad. Para ello puedes usar este limpiador facial de Naobay. Además si optas por cosmética natural, tu piel estará mucho más sana.
  2. Contorno de ojos: Una vez tengas la piel limpia es el turno de hidratarla y tratarla. El primer producto que debes usar es el contorno de ojos. Echa un poco de productos sobre las yemas de tus dedos y desde el lagrimal hacia fuera ve esparciendo el contorno de ojos mediante suaves toques y sobre el párpado. Este contorno de ojos de Naobay también es ideal.
  3. Crema hidratante: tras aplicar el contorno de ojos es el turno de la crema hidratante. La piel de los hombres es más grasa y gruesa que la de las mujeres, por ello necesita productos específicos de cosmética masculina para cuidarla. Yo te recomiendo que utilices esta crema hidratante de Naobay. Aplícala mediante movimientos circulares ascendentes. 
  4. Para el afeitado: para el afeitado es muy recomendable que utilices maquinilla de afeitar como esta maquinilla eléctrica, ya que te ayudará a evitar la aparición de granos e irritaciones. Además, recuerda que siempre debes afeitarte utilizando una espuma de afeitar y después aplicarte un aftershave (este particularmente es genial ya que es natural). De esta manera evitarás irritaciones, tirantez o esos dolorosos granitos.

Espero haberte ayudado a aprender a cuidar tu piel y que a partir de ahora le des el cuidado que se merece. Todos los productos que te he ido nombrando podrás encontrarlos en esta Parafarmacia online Murcia y esta tienda de productos ecológicos de Murcia J