¿En qué se diferencia la cosmética masculina de la femenina?


Como ya hemos comentado en otros artículos, la cosmética masculina está en auge. Los hombres se han dado cuenta de lo necesario que es cuidar la piel para mantenerla en buen estado, ya no solo por belleza, sino por salud.

Por desgracia, todavía hoy en el siglo XXI seguimos viviendo en un mundo repleto de prejuicios como puede ser que la cosmética es algo exclusivo de las mujeres y que todo aquel hombre que la utilice es “menos hombre” como si cuidarnos fuera únicamente tarea de las mujeres.

Veámoslo de otra forma: ir al gimnasio es cuidar nuestro cuerpo, y esta actividad la realizan tanto hombres como mujeres… entonces, ¿por qué utilizar cosmética que básicamente es cuidar nuestra piel, es tarea solo de mujeres?

Por suerte cada día más público masculino se suma al mundo de la cosmética, y cada día aparecen nuevos productos de cosmética masculina para cuidar tu piel.

¿En qué se diferencia la cosmética masculina de la femenina?

Realmente cuando vamos a adquirir un producto y vemos la diferenciación entre cosmética masculina y cosmética femenina nos preguntamos si realmente esto se debe a una razón o simplemente es marketing. Esto tiene una explicación: la piel de los hombres y la de las mujeres tienen necesidades distintas.

A pesar de que la piel del hombre y de la mujer son diferentes, suelen contar con las mimas necesidades: hidratación, protección, nutrición… Esto hace que muchos de los activos en ambos tipos de cosmética coincidan.

Sin embargo, debemos fijarnos en las necesidades particulares de cada piel, ver si además de hidratar necesitamos acabar con el exceso de grasa o necesitamos calmar la piel sensible.

Todo esto, además se ve afectado por otros factores hormonales como lo es la testosterona y otros factores externos como puede ser el afeitado.

Las principales diferencias entre la piel de los hombres y la de las mujeres básicamente es que la piel de los hombres es más gruesa y tienda a ser más grasa.

Pero no es lo el tipo de piel lo que cambia entre hombres y mujeres: los gustos también lo hacen. Por norma general, los hombres prefieren productos más ligeros con una textura de rápida absorción y con cremas poco perfumadas. Además principalmente los hombres buscan productos que les relaje la piel tras el afeitado.

¿Cuáles son los mejores productos de cosmética masculina?

Personalmente siempre apuesto por la cosmética natural, por lo que si pedís mi opinión, yo os recomiendo que probéis con la cosmética natural de Naobay, por lo que he visto en esta tienda de productos ecológicos en Murcia, Naobay cuenta con una sección de cosmética masculina que cuenta con: 

  • Crema hidratante: Esta crema hidratante de Naobay energiza la piel y la protege de agentes externos gracias a su composición con ácido hialurónico, menta y Goji. Además aporta un acabado refrescante
  • Contorno de ojos: El contorno de ojos de Naobay también está formulado con ácido hialurónico, que ayuda a recuperar la elasticidad de esta zona, a rellenar arrugas y a mantener la piel hidratada. Es perfecto para conseguir una mirada joven y despierta 
  • Limpiador facial: perfecto para purificar las pieles mixtas y grasas. Su composición natural ayuda a limpiar la piel en profundidad y a protegerla de los agentes externos 
  • Aftershave: Este aftershave cuenta con una pequeña cantidad de alcohol y menta para refrescar y prevenir las infecciones en la piel tras el afeitado. Además, también contiene aloe vera que ayuda a hidratar, calmar y aportar elasticidad a la piel