Qué debe llevar una buena crema antiarrugas


El mundo de la cosmética está formado por un montón de tipos de cremas diferentes: crema hidratante, crema antiarrugas, crema nutritiva, iluminadora… y no sé si os pasará como a mí, pero es que realmente no se en que se diferencian unas de otras, es decir, si que se que una sirve para hidratar la piel y la otra para acabar con las arrugas, pero sinceramente si tapan el nombre de una crema hidratante y le ponen el de crema antiedad… ¡yo me lo creo!

Me he parado a pensar y la verdad es que eso es un problema, porque básicamente depositas tu confianza ciegamente, y si la marca te dice que es una crema antiarrugas, yo me lo creo, pero, ¿y si no lo es y me están mintiendo? Por ello, he estado investigando sobre los ingredientes imprescindibles que debe contener una crema antiedad. Te los enseño:

Ingredientes de las cremas antiarrugas

  • Vitamina C (ácido ascórbico): protege la piel y las células de los radicales libres y moléculas de oxígeno inestables.  Además, la vitamina C también protege la piel del sol, reduce las arrugas y es un potente antioxidante
  • Extractos de té: los tés cuentan con una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
  • Coenzima Q10: elimina y reduce las arrugas de alrededor de los ojos y proteger la piel de los rayos UVA y UVB
  • Niacinamida (vitamina b-3): ayuda a mejorar la elasticidad, flexibilidad y niveles de humedad de la piel
  • Hidroxiácidos: entre los que podemos encontrar alfahidrociácidos (AHA), ácido glicólico, cítrico, láctico, alfahidroxiácidos, los betahidroxiácidos y los polihidroxiácidos, los cuales exfolian la piel acabando con las células muertas. Ayuda a que la piel absorba mejor los compuestos y se hidrate en profundidad. También reduce las líneas de expresión
  • Péptidos: potencia la producción de colágeno en la piel, el cual ayuda a dar flexibilidad a la piel y a acabar con las arrugas
  • Retinoides: compuestos como la vitamina A, el retinol y el ácido retinoico regeneran la piel dañada por el sol y reducir las arrugas y líneas de expresión
  • Extracto de pepitas de uva: la semilla de uva ayuda a producir colágeno y además es un potente antioxidante y antiinflamatorio

Ingredientes en las cremas antiarrugas naturales

Ya sabéis que en este blog somos muy fans de la cosmética natural, por ello he investigado también sobre los ingredientes que debe llevar una crema antiedad de cosmética natural para que sea apta para su utilización. Te los muestro:

  • Extracto de pepita de uva: este ingrediente como hemos visto también lo utiliza la cosmética convencional
  • El té: que también se utiliza en otros productos de cosmética. Los más utilizados son el té verde, el té negro y el té oolong
  • Sangre de dragón: un extracto de la resina del árbol Croton Lechleri que ayuda a regenerar la piel y a la absorción del colágeno. Además también neutraliza los radicales libres y refuerza la barrera natural de la piel
  • Ácido hialurónico: este es muy utilizado en ambas cosméticas, ya que es un potente humectante que ayuda a rellenar las líneas de expresión. Es un gran antiinflamatorio y promueve la regeneración de la piel
  • Glicerina: ayuda a alisar y suavizar la piel gracias a su gran poder hidratante
  • Vitamina E: cuenta con propiedades antioxidantes e hidratantes
  • Tens’up: el extracto de la raíz de achicoria. Es increíble el efecto lifting que crea en la piel.
  • Betaína: un potente hidratante que ayuda a rellenar las arrugas
  • Fucogel: hidrata la piel en profundidad

Mis cremas antiarrugas favoritas

Ahora que ya sabemos qué debe contener nuestra crema antiarrugas, os voy a dejar por aquí la selección de mis cosméticos antiedad favoritos.

  • Pack Luminoso de Balcare: este pack formado por contorno de ojos, ácido hialurónico y crema hidratante aporta todo lo que necesita mi piel. La verdad es que da un cuidado súper completo y deja mi piel como nueva.
  •  Ampollas antiaging de Diactive: este producto lo utilizo como complemento para dar un plus a mis cremas habituales. Funcionan de maravilla y además dan una luminosidad increíble a mi piel
  • Bella Aurora Splendor Crema de Noche: para las noches me encanta utilizar una crema más densa. En épocas en las que noto mi piel más decaída siempre recurro a las cremas Bella Aurora

Contadme, ¿Cuál es vuestra crema antiedad favorita? J