Perfumes. La esencia del sándalo

La madera de sándalo lleva utilizándose en la región de Mysore, en la India, desde hace muchísimo tiempo. Los hindúes fabrican con su resina un ungüento que se aplican sobre la frente, para purificar el alma antes de entrar en los templos. Con este mismo ingrediente, también elaboran una especie de pasta, parecida al chicle, que les encanta.
Las desforestaciones masivas han llevado al gobierno de la India a controlar la explotación de la madera de sándalo, y a exportar su aceite esencial con cuenta gotas, lo que, lamentablemente, lo convierte en un ingrediente extremadamente caro para la perfumería.

Australia se ha convertido en el nuevo “El Dorado” de la madera de sándalo, aunque su variedad endémica, el “spicatum“, no convenza del todo a los expertos, pues lo consideran recio y picante. Los grandes laboratorios han procurado limpiarlo de sus inflexiones amargas, para explotar exclusivamente su quintaesencia cremosa y tenaz. Este “caviar australiano” se está conviertiendo en una de las notas preferidas por los perfumistas, que no han dudado en incluirla en las fórmulas de sus nuevos perfumes por esa sensación amaderada.


Te presentamos algunos de los perfumes de VismarEssence que contienen esta esencia:

VismarEssence 050 recuerda a Tommy Hilfiger Girl
VismarEssence 524 recuerda a Guerlain Homme

Aparte de muchos otros perfumes que puedes encontrar en nuestra tienda online www.vismaressence.com.

Pruebala y dinos que te parece el sándalo en estos perfumes.