Perfumes y fragancias optimistas



Aunque la función principal del olfato es advertirnos de los peligros, los olores también pueden afectar positivamente en nuestro estado de ánimo y mental. Y ello es posible no sólo por la fuerte conexión con nuestra memoria (el buen recuerdo al que vaya asociado un olor), sino porque hay ciertos componentes con propiedades intrínsecas que nos afectan al ser inhalados.
Hay componentes de perfumes que son un gran antidepresivo natural, como los cítricos o los aceites esenciales extraídos de ciertas plantas y flores.
Propiedades de algunos componentes de los perfumes
BERGAMOTA: La bergamota es una pequeña fruta cítrica con una forma similar a una pera. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para crear aceite. Se produce principalmente en Italia (Bergamo), aunque se utilizó en el siglo XVII en Alemania para crear la primera Agua de Colonia. Actualmente es uno de los componentes más utilizados en la elaboración de perfumes y fragancias, así como en aromaterapia, por su alto poder antidepresivo con efecto estimulante.
YLANG YLANG. Es una flor con propiedades sedantes y desestresantes. Suele mezclarse con componentes afrutados, florales o amaderados (como en el caso de VismarEssence 013). También se utiliza en cosmética para pieles grasas.
LAVANDA: efecto calmante, antidepresivo e incluso  analgésico. Muy utilizada  no sólo en perfumes, sino también en cosmética y líneas de baño: jabones de ducha relajantes, lociones corporales, tónicos y cosmética facial.
JAZMÍN. Flor muy utilizada en perfumería por su aroma intenso e inconfundible. Tiene poder antidepresivo, afrodisíaco (y a su vez sedante), se emplea principalmente para combatir la ansiedad, así como para los cuidados de la piel.
ALMIZCLE O MUSK.  Sustancia de color marrón, amarga, volátil se extrae de una glándula excretoria cercana a los genitales de una especie de ciervo originario de Asia Central. Aceite milenario usado en aromaterapia para aliviar síntomas de depresión y ansiedad. Usado en masaje o como perfume alivia las preocupaciones y eleva el nivel anímico y energético, así como erótico.

Éstas son algunas fragancias femeninas que desprenden optimismo:

VismarEssence 023 que recuerda a Happy de Clinique

Es el perfume de la felicidad y la alegría por excelencia. Es una fragancia pensada para la mujer abierta, viajera, inquieta, que disfruta de la vida y de las sorpresas que ésta puede depararle.
Su composición es de base cítrica y floral: pomelo rosa, bergamota, flor de mandarino de las indias, laurel de alta montaña, flor de mora salvaje, orquídea de rocío de la mañana, magnolia india, lirio blanco y mimosa. Una mezcla de componentes con un resultado muy positivo.

 VismarEssence 028 que recuerda a Light Blue D&G

Un clásico moderno de las fragancias energizantes. Ultraresfrescante, moderna y sensual como la mujer en la que se inspira: valiente, fuerte y moderna. Es como un soplo de aire fresco, como una inyección de energía y optimismo. A pesar de que su frescor se relacione más con la época estival, es ideal para cualquier momento del año.
Su aroma floral lo aporta la manzana granny smith, el cedro de Sicilia y los jacintos silvestres, que llegan al jazmín, la rosa blanca y el bambú. El toque de salida lo da la madera de cedro, el ámbar y los almizcles. Pura energía positiva en un frasco.

VismarEssence 020 que recuerda a Euphoria de CK

Creer en los sueños y la libertad de vivirlos nos hacen felices. En eso está basado este perfume. Es una fragancia que busca la evasión y la expansión de los sentidos y que transmite esa energía arrolladora, soñadora y fuerte, capaz de crear un mundo nuevo de emociones. En cuanto a su composición, este perfume floral-frutal tiene como notas de salida encontramos la exótica combinación a base de granada, kaki y notas verdes. En el corazón, la flor de loto, la champaca y la orquídea negra. Y, como fondo, el perfecto contraste de la violeta negra, el ámbar líquido, notas untuosas, caoba y almizcles.

Éstas son algunas de las fragancias positivas y energéticas que encontraréis en nuestra tienda online www.vismaressence.com, visítanos y descubre muchas mas.