Los bebés y los perfumes


Fragancias-de-bebes-y-cuidados

Fragancias de bebés y cuidados
Precauciones. El uso estos productos en los niños debe ser adecuada.
Ellos siempre huelen bien, no necesitan de fragancias adicionales. Pero si usted es fanático de los buenos aromas, existen algunos consejos que debe tener en cuenta. La dermatóloga, Sonia Sempértegui, indica que al momento de comprar dichos productos se debe advertir qué componentes contienen, además de  tener cuidados  al aplicar

No eche directamente a la piel. La profesional señala no echar la colonia directamente sobre la piel, puesto que los niños  son muy sensibles; podrían provocar pequeñas reacciones dérmicas, alergias y hasta ronchas.  “Es mejor aplicarlo sobre la superficie de la ropita como, por ejemplo, las mangas de sus camisetas, los calcetines., las colchitas”, dice.

Los olores se absorben. Tiene que advertir que sean productos que no contengan alcohol y estén elaborados con aceites esenciales e ingredientes naturales que protegen la piel de los más pequeños y no así con productos que contengan ingredientes dañinos.
Advierte que estas sustancias son absorbidas (por el olfato) en los olores por los bebés y que pueden ocasionar daños a las células cerebrales. “Esto a largo plazo puede causar caídas de cabellos y hasta producir alzheimer”, dice la profesional.

No los utilice frecuentemente.  “Muchas fragancias y lociones tiene en su composición un aditamento: el alumínico”, dice y recomienda a los padres utilizar solo jabón y shampoo de bebé, con estos productos es suficiente.
Asimismo, la perfumería Cosmet, recomienda controlar (evitar) que las fragancias no contengan alcohol ya que es dañino para la piel de los pequeños y las reseca y además que sean hipoalergénicas.
También indica que es recomendable aplicarlos después del baño. De esta manera Cosmet, deja cuatro propuestas y el Sol las recomienda para que  tomen en cuenta al utilizar fragancias en los bebés.

En VismarEssence os aconsejamos la fragancia de VismarEssence 109 que recuerda al perfume de Peti et Mama de Bulgari