Una historia de perfumes - Lancome




La historia de la línea de fragancias y cosméticos Lancome comenzó en 1935, cuando un francés llamado Armand Petitjean (1884 -1970) puso en marcha su empresa. Petitjean era un ex diplomático cuando comenzó a colaborar con Joseph Marie François Spoturno, mejor conocido como François Coty (1874 - 1904 ), cuya línea propia de cosméticos; Coty; había formado su reputación como creador de finos perfumes. Tras la muerte de Coty en 1934, la relación de trabajo entre Petitjean y el célebre director artístico de Coty; Georges Delhomme; se afianzó y finalmente, se prolongó durante décadas. Delhomme se unió a Lancome y diseñó los elegantes frascos que han sido aclamados por los amantes de los perfumes Lancome.

Aunque Petitjean colaboró muy de cerca con Coty, siempre se ha dicho que diferían demasiado en la percepción del mercado con respecto a la producción y las ventas. Es evidente que estas diferencias provocaron que Petitjean decidiera abandonar a Coty para formar su propia compañía.

En el año de1961, Petitjean gastó una pequeña fortuna en la construcción de una planta de producción en Chevilly. Según algunas versiones, la empresa sufrió un desequilibrio importante de dinero debido a que ya no disfrutaba del mismo nivel de éxito que antes. En 1964, Petitjean vendió Lancome al grupo L'Oreal. Una nueva era había comenzado.

En esta línea tenemos algunos persumes: de mujer VismarEssence 133, VismarEssence 118,