Descripción del Perfume Acqua Di Gio




Seguro que todos conoceis este perfume, o por lo menos el anuncio de televisión donde sale ese chico tan impresionante del agua. Os voy a contar la historia de este perfume, sus notas olfativas y bueno una descripción de este perfume para aquellos que queráis probarlo.

Como sabéis el perfume Acqua di Gio es la empresa de Giorgio Armani. El perfume pertenece a la familia olfativa Aromática Acuática para hombre que ahora se ha puesto tan de moda, recordar la fragancia de Invictus aunque esta es un poco más amaderada.

La historia del perfume

Este perfume se lanzo en 1996 y fue encargada por Giorgio Armani al perfumista Alberto Morillas, este perfume debe recordar a los dioses del Olimpo, Giorgio Armani al parecer pasa los veranos en la Isla de Pantelleria, y de allí cogió la inspiración que el perfumista debía plasmar en esta fragancia, debe sugerir el sol, el agua, las escapadas y la sensación de libertad cuando esta de vacaciones.

Descripción del perfume Acqua Di Gio

Es un perfume fresco, suave y con un toque amaderado muy masculino. La mezcla de cítricos frescos y soleados con las notas saladas y acuáticas y flores, la hacen una combinación muy agradable al olfato, pero no penetrante, al final se dejan sentir las notas cálidas de jara y de cedro con el almizcle.

  • Las Notas de Salida: naranja, lima (limón verde), mandarina, jazmín, bergamota, limón (lima ácida) y neroli;
  • Las Notas de Corazón:  ciclamen (violeta persa), nuez moscada, reseda (miñoneta), cilantro, violeta, fresia, notas marinas, durazno (melocotón), jacinto, rosa, jazmín, romero y calone;
  • Las Notas de Fondo: ámbar, pachulí, musgo de roble, cedro y almizcle blanco.

A mí me gusto mucho cuando lo probé, es un aroma según mi opinión erfecto para hombres jóvenes, urbanos de hoy, para usarlo diariamente, como es suave, no se hace tan penetrante como otros más fuertes, pero deja un olor muy elegante para mi gusto.