Los perfumes de marca blanca. La familia olfativa oriental

perfumes de marca blanca amaderados
Los perfumes naturales están clasificados bajo las materias primas que se utilizan para su fabricación. Existen 14 familias olfativas diferentes. La mayoría de las fragancias no pertenecen a una sola familia, sino a la mezcla de varias de ellas. Por este motivo, su comprensión está muy ligada a sus notas de salida, corazón y fondo.

Perfumes de la familia olfativa oriental

La familia olfativa oriental también se llama ambarada, por predominar en ella el ámbar. Es de los perfumes más cálidos y femeninos. Sus fragancias son sensuales, misteriosas y seductoras. Ideales para la noche. Sus aromas son el resultado de la combinación de maderas preciosas, vainilla, flores exóticas, variadas especias y almizcle. La familia olfativa oriental se divide a su vez en:
Oriental amaderado: basado en la suma de esencias como el pachuli, el sándalo, el cedro, las resinas y las especias picantes.
Oriental floral: es la familia más numerosa. Nace de la unión de diferentes flores exóticas, que le dan un toque exuberante a la vez que dulce.
Oriental especiado: exótico e intenso por excelencia. Esta variedad se consigue a base de mezclas con clavo de olor, nuez moscada y esencias picantes.
Oriental vainilla: como su propio nombre indica, este aroma se obtiene a partir de notas de vainilla, unidas a las clásicas esencias ambaradas que potencian su efecto.


El perfume natural es una opción respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Existen en el mercado alternativas que permiten acercar estos aromas al consumidor, a través del perfume de marca blanca. Una elección económica y de calidad, llena de riqueza olfativa.
Este tipo de perfumes son ideales para el invierno y para la noche, ya que son más intensos y las temperaturas altas los hacen más intensos.