Familia olfativa verde para perfumes


Olfativa VerdeDentro del campo de los perfumes, la denominada familia olfativa verde se halla muy presente tanto en aguas de colonia como en productos más sofisticados. Por sus notas aromáticas, las fragancias olfativas verdes se asocia tradicionalmente con el mundo masculino. Hierbas aromáticas tales como la salvia, el romero, el tomillo o la lavanda proporcionan frescura y virilidad a partes iguales. Además, se suelen acompañar de notas de hespérides y especiadas. En este sentido, dicha familia olfativa abunda igualmente en el perfume ecológico, dado que las materias primas son elementos auténticamente naturales, sin necesidad de acudir a la química.
Sin embargo, aunque predominante en el sector de perfumes para hombres, la familia olfativa verde también se halla presente en infinidad de colonias femeninas. Así, plantas como el tradicional té se pueden mezclar con menta, naranja, cilantro o cardamomo para rebajar el tono áspero. En otras ocasiones, las #notas de salida se corresponden con la bergamota, la mandarina, la violeta o el gálbano, con lo que el resultado final resulta eminentemente acuático. Por otro lado, como principal curiosidad de esta familia aromática, figura el hecho de que funciona muy bien en perfumes #unisex, gracias al empleo del pachulí, la menta o el limón.

Familia Olfativa Verde

En general, las fragancias verdes se asocian con el olor de la hierba recién cortada, así como con las hojas de diferentes plantas, como la violeta. En la actualidad, ingredientes nuevos, como la hierbabuena o la absenta, han incorporado un carácter realmente fresco y novedoso. La subfamilia verde, por otro lado, también se encuentra en otras familias aromáticas diferentes, como la floral y la chipre. De este modo, el melocotón, cuero, narciso o alhelí combinan a la perfección con toques de madera o frutales. En definitiva, la familia olfativa verde es una de las más utilizadas en el campo del perfume de #marca blanca.